Isla de la Reunión: una isla para soñar

Un paraíso en el Indico

| 15/12/2011 | 1 Comentario

A 550 km al este de Madagascar se encuentran dos paraísos naturales para hacer turismo: Reunión y Mauricio, en el Océano Índico. Están muy próximas, a sólo media hora de avión, así que no te lo pienses y haz un 2×1, todo un súper viaje.

Qué ver en la Isla de La Reunión?

La Reunión es una isla llena de vida,  joven, y muy volcánica. Los piratas no querían nunca abordarla, ya que no era muy accesible para los barcos. Se dice, que acabó perteneciendo al gobierno francés porque otros la desprecieron. Leyendas aparte, lo que es cierto es que su selva es uno de los puntos más húmedos de la tierra, y su paisaje es realmente sorprendente.

Es una isla rocosa. Algunas de sus playas son algo peligrosas para el baño, debido a las corrientes, pero el escenario en el que está ubicada la hace mágica. Si lo que buscas es una playa segura, dirígete  a la laguna que forma la espectacular barrera de coral en Saint Gilles y L´Hermitage.

El cráter del Pitón de la Fournaise con sus fumarolas permanentes y suelo que cruje es otro de los lugares que no puedes perderte. Cada dos años, se produce una nueva erupción; esta isla sigue muy viva! La excursión al volcán es todo un acontecimiento.

La capital de la isla, Saint Denis, es todo un crisol de culturas. Desde el siglo XVII cuando los franceses colonizaron la isla, esta fue la ciudad de paso de muchas etnias: desde esclavos a piratas. Templos tamules, budistas y católicos te darán ahora  la bienvenida.

Date una vuelta en helicóptero por la isla. Te quedarás sin palabras con el paisaje que verás desde el cielo: valles, cascadas, montañas, desierto, selva tropical, un ecosistema único.

Sabías que… ?

Sabías que en la isla de La Reunión saben más de perfumes que en la misma Francia? En tu recorrido por la isla, seguro que te encuentras a más de un anciano mezclando flores de vetiver y otras plantas para destilarlas y posteriormente enviarlas a los creadores de perfumes. No te marches de la isla sin traerte un perfume!

Foto | Aleix Cabarrocas Garcia

Más información

Turismo isla de La Reunión: www.reunion.fr

Tags: , , , ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A 550 km al este de Madagascar se encuentran dos paraísos naturales para hacer turismo: Reunión y Mauricio, en el Océano Índico. Están muy próximas, a sólo media hora de avión, así que no te lo pienses y haz un 2×1……

Deja tu comentario