Ischia, la isla perfecta para el descanso – Parte 1

| 19/10/2012 | 1 Comentario

Frente a las costas de Nápoles hay varias islas perfectas para el descanso. Una de ellas es Ischia, dicen que es la más bella de las Islas de Nápoles. De origen volcánico, Ischia tiene durante todo el año playas cálidas y jardines termales que te harán olvidar dónde estás.

Cuenta con una gran variedad de balnearios, así que aprovecha sus  aguas termales. En todos los municipios o barrios en que se divide la isla hay termas y balnearios, pero también hay museos e iglesias.

Paseando por Ischia Porto

El municipio más numeroso de la isla es Ischia Porto, una ciudad cosmopolita y abierta. Antiguamente se la conocía como Villa de Baños. No nos extraña por la cantidad de  centros termales que hay.

Tanto en el Ischia Termal Center como en los hoteles podrás someterte a algún tratamiento médico aprovechando las propiedades terapéuticas de esta agua.

Ya relajado, lo mejor es dar una vuelta por la vía Roma o Corso Vittoria Colonna. Por la noche, ve a alguno de los restaurantes del puerto, junto a la Rive Droite y prueba las delicias de la comida napolitana.

La espléndida silueta del Castillo Aragonés o el Castello Aragonose se alza sobre Ischia Ponte. Si has visto la película El Talento de Mr Ripley tienes que saber que se rodó en estos lugares.

En Ischia Ponte, se encuentra la bahía de Cartaromana. Sus aguas son perfectas para los tratamientos de artrosis y reumatismos. Además en Cartaromana podrás ver también el Giardini Eden, un parque termal con piscinas a diferentes temperaturas, ideales para relajarse y desconectar.

Te recomendamos alojarte en un antiguo convento, Il Monasterio, las habitaciones son sencillas pero tienen unas bonitas vistas.

Casamicciola, la leyenda de Ulises

Hay una leyenda que cuenta que cuando Ulises llegó a Ischia se sumergió  agotado en las aguas calientes del Gurgitello y allí se recuperó.

No nos extraña porque el Parque Termal de Castiglione es sinónimo de relax: piscinas, muchas de ellas  termales entre pinos y a tan sólo dos pasos del mar. Sus aguas son muy útiles para curar dolencias dermatológicas, circulatorias…

Lacco Ameno, un baño de belleza

Muchos atractivos tiene este pequeño municipio de Ischia. Entre ellos los manantiales de aguas con aguas radiactivas y que se utilizan en los baños y duchas terapéuticos.

El hotel de lujo Isabella & Royal Sporting sigue siendo uno de los más visitados por los famosos que quieren disfrutar de total intimidad y relax.

Pero Lacco Ameno tiene mucho más que ofrecer: en su plaza principal tienes que visitar la iglesia de Santa Restituta, y  por supuesto Villa Arbusto. Su jardín merece una vista porque tiene plantas procedentes de todos los continentes. Uno de los árboles más fotografiados es la Jacaranda, del que dicen que es uno de los más bellos del mundo.

Ischia tiene muchos rincones que no te puedes perder. Sigue, sigue leyendo !

Foto | Renzo Ferrante

Más información

Turismo en Ischia: www.ischiaonline.it

Tags: , , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Frente a las costas de Nápoles hay varias islas perfectas para el descanso. Una de ellas es Ischia, dicen que es la más bella de las Islas de Nápoles. De origen volcánico, Ischia tiene durante todo el año playas cálidas……

Deja tu comentario