Ischia, la isla perfecta para el descanso – Parte 2

| 09/05/2013 | 0 Comentarios

Ya te hemos hablado de los magníficos barrios de esta isla de Nápoles, pero Ischia esconde más lugares dignos de visitar. Forio, Sant Angelo y Barano son nuestras próximas paradas.

Forio, muchos centros termales para elegir

La playa de Cítara es una de las más hermosas. Estaba dedicada a Venus y Apolo. Aquí se encuentra uno de los parques termales más importantes de la isla: los Giardini Poseidón. Son más de 20 piscinas en un entorno sorprendente, el mejor antídoto contra la rutina.

Tampoco te pierdas la bahía de Sorgeto. Aquí las fuentes termales y las fumarolas brotan directamente del mar. En invierno puedes bañarte  en el agua de mar calentita, es una experiencia inolvidable.

En Forio tienes que ver el Torrione y   la Chiesa Soccorso, si puede ser al atardecer. Esta última es una curiosa ermita de influencias bizantinas, catalanas y moriscas. Desde su atrio puedes ver las playas más famosas del municipio: Citara, Cava del Isola, Chiaia y los jardines de Villa Colombaia. Villa Colombaia cuenta con un museo dedicado al director de “Gatopardo” o “Muerte en Venecia”, Luchino Visconti.

En Forio, además tienes que ver la iglesia de la Madonna. Desde aquí hay una vista del Golfo di Gaeta alucinante, y lo mejor de todo es que al amanecer y atardecer podrás ver el rayo verde que proyecta el sol hacia el horizonte (es un fenómeno de refracción de la luz, el último rayo es de color verde). Esto solo pueden observarlo ciertas personas.

Tienes que saber que Forio cuenta con muchos restaurantes donde podrás tomar buena cocina italiana, y no te vayas sin pasarte por Ischia Terme. Aquí, desde 1892, fabrican cosméticos naturales realizados con arcilla.

Sant Angelo, en el suroeste de la isla

Para muchos Sant Angelo es el lugar con más encanto de la isla. Pequeñas playas y pueblos de pescadores con cafés y restaurantes que miran el mar es lo más destacado.

El complejo termal Giardini Aphrodite-Apollon es toda una maravilla. Allí te esperan piscinas a distintas temperaturas, sauna, hidromasaje y su terraza que mira al mar. Si quieres practicar senderismo, haz una excursión al monte Epomeo. Te sorprenderá porque esconde saunas naturales o sudatori en cuevas y jardines naturales.

Y no te vayas de Sant Angelo sin pasarte por las antiguas Termas de Cavascura, unas saunas naturales donde el agua mana de las rocas a temperaturas elevadas. En su centro de relax te olvidarás del estrés !

Barano,  el hogar de las ninfas

Sus aguas son famosas por su poder terapéutico. Los principales manantiales Olmitielo y Nitrodi, dice la leyenda que eran los hogares delas ninfas. El agua de Nitrodi es rica en sodio, perfecta para la belleza de la piel.

Dedica un tiempo a visitar Testaccio, Fiaiano o Buonopane. Te sorprenderá ver que son barrios con callejuelas estrechas y antiguos caseríos que conservan el espíritu de pueblo.

Como ves, Ischia es una isla perfecta para desconectar. Cuándo vienes?

Foto | Chiara Marra

Más información

Turismo en Ischia: www.ischiaonline.it

Tags: , , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario