Innsbruck, el Tirol más austríaco

El capricho de los Alpes

| 23/02/2014 | 0 Comentarios

Innsbruck, el Tirol más austriaco

Escondida entre los Alpes se alza Innsbruck. Este pequeño pueblo del Tirol austríaco es uno de los más bellos del mundo. Fue en el siglo XV cuando el emperador Maximiliano de Habsburgo se enamoró de este rincón alpino. Quieres conocerlo con nosotros?

Innsbruck, ciudad imperial

Empezamos a recorrer la ciudad por sus edificios más famosos. El Palacio Imperial o Hofburg es una de las obras que el emperador encargó remodelar. Su famoso balcón conocido como Tejadillo de Oro es el símbolo de la ciudad. Pero ojo, estas tejas no son de oro, son de cobre. Dentro del palacio verás muebles y objetos de los siglos XVIII y XIX.

El emperador dejó su huella también en la Iglesia de la Corte. En el interior se halla un mausoleo rodeado de estatuas de bronce que representan a sus familiares. El Castillo de Ambras, a las afueras de la ciudad, es un extraordinario palacio donde podrás ver armaduras y una colección de las cosas más raras que te puedas imaginar.

Nos vamos a esquiar!

Tras el arte, nos vamos a vivir una experiencia alpina. Cogemos el funicular Nordkettebahn y antes de que nos demos cuenta nos plantamos en la estación de esquí Nordkette. No te preocupes si no sabes esquiar, merece la pena llegar hasta aquí aunque sea sólo para ver las panorámicas.

Los amantes del esquí tienen en Innsbruck varios lugares para practicarlo: Stübai y el valle de Sellrai o el valle de Sellrain-Praxmar-Lüsens. En varias estaciones de esquí, como las de Rinn o Kühtai, las pistas abren por la noche. Y si prefieres algo más romántico, qué mejor idea que bajar en trineo a la luz de la luna? En St Sigmund puedes hacerlo.

Sin duda, uno de los mejores momentos del día será tomarte un buen trozo de tarta Sacher (imprescindible en Austria) en el Café Sacher. Das Schindler es otro café perfecto para merendar.

Si lo tuyo son las compras, no hay duda, tienes que recorrer la principal calle comercial, Maria Theresia. Los comercios tradicionales como Bliem o Josef Stastny tienen verdaderas obras de artesanía como broches en forma de flor de Edelweiss o peines tallados a mano.

A sólo 15 km de la ciudad, en Wattens, podrás ver el museo Swarovski. Las piedras preciosas que jamás hayas visto están en sus vitrinas listas para comprar, podrás resistirte?

Y después de tus compras no olvides pasarte por la calle Pfarrgasse, número 1. Esta tienda-bodega es toda una tentación para los amantes del vino y los licores. No dejes de comprar el schnaps de pera!

Más información

Turismo en Innsbruck: www.innsbruck.info

Dónde alojarse

Jagdschoss Kühtai
Kühtai, 1 - 6183 Silz - Austria
Tel.:+43 523 952 01
Web: www.jagdschloss.at

Grand Hotel Europa
Südtiroler Platz, 2 - 6020 Innsbruck - Austria
Tel.: +43 512 593 1
Web: www.grandhoteleuropa.at

Dónde comer

Restaurante Ottoburg
Las carnes a la brasa y los platos típicos de Centroeuropa son su especialidad
Herzog-Friedrich-Straße, 1 - 6020 Innsbruck - Austria
Tel.: +43 512 584 338
Web: www.ottoburg.at

Restaurante Isserwirt
De 1313 data esta casa. Sus sopas tirolesas siguen siendo uno de los platos más solicitados
Dorfstraße 9 - A-6072 Lans - Austria
Tel.: +43 512 377 261
Web: www.isserwirt.at

Cafe Sacher
Rennweg, 1 - 6020 Innsbruck - Austria
Tel.: +43 512 565 626
Web: www.sacher.com/sacher-cafes/sacher-cafe-innsbruck

Das Schindler
Maria-Theresien Str., 31 - 6020 Innsbruck - Austria
Tel.: +43 512 566 969
Web: www.dasschindler.at

360º
Te recomendamos tomarte una copa en la terraza de este bar
Maria-Theresia-Strasse, 18 - 6020 Innsbruck 6020 - Austria
Tel.: +0664 840 65 70
Web: www.360-grad.at

Tags:

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario