Ideas para celebrar San Valentín

Un fin de semana romántico con tu pareja

| 05/02/2013 | 3 Comentarios

Ideas para celebrar San Valentín

Si te apetece celebrar con una escapada el Día de los Enamorados, busca tu plan entre estas ideas que te traemos. San Valentín, celébralo con tu pareja! Descubre cuál es nuestro plan favorito.

Magia andaluza

Sabes cuál es para muchos españoles la ciudad más bonita de España? No? Nosotros te lo decimos: es la mágica Granada. Muchos son los planes que invitan allí al romanticismo. Quién puede resistirse a deambular por la Alhambra y recorrer sus jardines? O pasear por el Paseo de los Tristes junto al río Darro? Aunque nosotros nos quedamos con contemplar la puesta de sol desde el mirador de San Nicolás.

Pero Granada es también un lugar perfecto para el descanso y el relax. Disfruta de un baño árabe en alguno de sus hamman o tómate un té de frutas en alguna de sus muchas teterías. Hay un plan mejor para San Valentín?

No abandonamos Andalucía, y hacemos una parada en Sevilla. Te damos unas pistas para que pases un día perfecto con tu pareja.

Comienza el día subiendo a la Giralda desde donde contemplarás una espectacular vista de la ciudad. Pasea por la ciudad y llega hasta la Torre del Oro. Aquí coge un barco y recorre el Guadalquivir. Si coges uno de los últimos barcos del día puedes ver el atardecer en directo.

Y para terminar una velada perfecta, no hay nada mejor que cenar en El Corral del Agua, en pleno barrio de Santa Cruz, donde las fuentes y los candiles en las mesas no faltan.

Romanticismo en Galicia

En Galicia te proponemos  tres ideas fantásticas sólo para ti y tu pareja.

Si quieres ver un bosque encantado, vente a pasear por las fragas del río Eume, en A Coruña. Uno de los caminos más hermosos entre robles, castaños y avellanos te llevará hasta el Monasterio de Caaveiro. En el antiguo molino, el  restaurante Muiño de Trigo, podrás disfrutar de una cena muy romántica.

Nuestra segunda idea te llevará a Mondariz, en Pontevedra. Queremos  que os mimen y para ello lo mejor es alojarse en la suite del Mirador, en el Balneario, que tiene vistas a las ruinas calcinadas del antiguo Gran Hotel.

Probad el circuito celta, saldréis relajados gracias a las duchas exfoliantes, el baño turco o la piscina caliente al aire libre.

Queréis buscar paz y olvidaros de todo? En la aldea de Cervo, en Lugo, es posible. El Paseo de los Enamorados, a orillas del río Xunco, es ideal para hacerlo despacio. Sólo te acompañarán el murmullo del agua y los robles, castaños y eucaliptos, muchos con nombres grabados en sus troncos.

Madrid: Una noche en la ópera

Sorprende a tu pareja con unas entradas para la ópera en Madrid. El Teatro Real es impresionante y para coronar la velada no hay nada como una una cena íntima en el restaurante del propio teatro.

Si eres amante del cine, disfruta de una auténtica velada viendo alguna de las películas más famosas . Las habitaciones de Domirdcine, en pleno barrio de Salamanca, te preparan un San Valentín muy especial .

Cataluña, en plena naturaleza

Si lo tuyo es más la naturaleza echa un vistazo a estas propuestas: En la Sierra del Montseny te esperan Cabanes al Arbres, unas cabañas en plena naturaleza donde descansar.

En el Valle de Arán podrás pasear en un trineo tirado por huskis. Y no dejes de disfrutar de su maravillosa gastronomía!

Si prefieres algo más tranquilo, pasad la noche en el hotel balneario Banhs de Tredòs. Desde sus habitaciones abuhardilladas podréis ver caer los copos de nieve sin salir de la cama.

Nuestra última recomendación, echa un vistazo a la web de Cathelicopters y vive una experiencia única con un vuelo en helicóptero sobre Barcelona. Y con botella de cava incluida!

Y tú, cómo vas a celebrar San Valentín?

Tags: , , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si te apetece celebrar con una escapada el Día de los Enamorados, busca tu plan entre estas ideas que te traemos. San Valentín, celébralo con tu pareja! Descubre cuál es nuestro plan favorito. Magia andaluza Sabes cuál e……

  2. Juan García dice:

    Buena muestra de ello es el Hotel Icària , que ofrece una cena romántica, botella de cava en la habitación y un pequeño detalle para los huéspedes. Asimismo, quienes tengan un presupuesto más elevado pueden optar por pasar la noche en el exclusivo Hotel Casa Fuster , que brindará una cena especial a partir de las 20.30 h en el restaurante Galaxó y una velada de jazz en el Café Vienés desde las 23.00 h. Por su parte, el Hotel Torre Catalunya (en la foto) pone a disposición de sus clientes 3 packs de estancia que incluyen una sesión de spa.

Deja tu comentario