Hotel Casa Doñano, en Lugo

Un trozo del Caribe con acento gallego

| 22/09/2013 | 0 Comentarios

Hotel Casa Doñano

Una de las comarcas más bonitas de Galicia es La Mariña Lucense, muy próxima a la costa asturiana. A sólo siete kilómetros de la playa de las Catedrales y del bonito pueblo de Ribadeo se encuentra Vilela. Esta aldea sólo tiene unas veinte casas, no hay ni tiendas ni establecimientos de atención al público. Sólo hay prados, bosques y mucha tranquilidad.

Un paseo por sus calles te trasladará al pasado, tendrás la sensación de que el tiempo se detuvo aquí hace muchos años. Destaca en este conjunto de casas un hórreo azul, el hotel Casa Doñano.

Casa Doñano

Jesús Millares, gallego de la aldea, se marchó a Cuba en el siglo XIX para hacer fortuna. Cuando regresó al pueblo años después, adquirió  un extenso terrero y construyó esta  enorme casa. Este indiano cumplió su sueño y  tras las obras, se instaló aquí.

Si hay que definir la Casa Doñano habría que decir que es un establecimiento con encanto.

El edificio tiene dos alturas, y está situado en un marco espectacular: una parcela de hierba perfecta para relajarse mientras lees un buen libro o simplemente desconectas con la compañía de los pájaros. En esta casa todavía se pueden observar paredes de piedra, vigas y maderas traídas de América.

El Caribe está muy presente en toda la casa: en muebles, cuadros y otros elementos coloniales. Los salones son muy acogedores, el comedor es muy agradable para disfrutar de una rica comida local y las habitaciones cada una tiene una personalidad propia. Sin duda el jardín de más de 4000 metros cuadrados es un espacio ideal para relajarse. Te sentirás en otro mundo gracias al silencio que inunda el hotel.

Y ya que estamos en Galicia, qué mejor forma de despedirse que darnos un homenaje gastronómico? Los desayunos son especiales, llenos de energía para poder afrontar las actividades que seguro harás: playa, senderismo… tienes mucho donde elegir.

No te lo pienses más y pasa unos días de auténtico relax en Casa Doñano.

Más información

Hotel Casa Doñano: www.casadonano.com

Tags: ,

Categoría: Hoteles

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario