Helsinki, gay y de diseño

Disfruta de las saunas, contempla bellos edificios y empápate del mejor diseño

| 26/02/2012 | 1 Comentario

Este año es un buen momento para conocer Helsinki. Durante el 2012 es la Capital Mundial del Diseño pero hay muchas más razones para ir a esta ciudad finlandesa y te las vamos a contar.

Situada al borde del Báltico, tiene un gusto natural por la limpieza y el orden, y resulta ideal para los amantes de la música, la buena arquitectura y el diseño contemporáneo. Haz un picnic en el hielo o disfruta de sus parques como un auténtico finlandés.

Toma nota de nuestras ideas para que tengas ganas de ir a conocerla.

Helsinki Gay

Helsinki es una ciudad tan moderna y cosmopolita que el mundo gay se integra con total naturalidad con la gente hetero. En muchos locales destinados al público homosexual el público es mixto .

La mayor parte de locales gay y lésbicos los podrás encontrar en el centro de la ciudad. Allí  la gente se reúne tranquilamente a tomar algo y a bailar.

Cada vez más surgen locales sólo para nosotros: elige entre bares, sex-shops, discotecas o cafés – restaurantes . No te pierdas tampoco las piscinas públicas y las librerías para gente gay.

Locales que debes visitar

“DTM” o “Don’t Tell you Mother” es la discoteca gay más conocida de Helsinki. Con varias plantas de distintos tipos de música podrás quedarte hasta el amanecer.

Otro local que también tienes que apuntar en tu agenda es Hércules. Es un club con cuarto oscuro.

Los imprescindibles para degustar platos finlandese son el Stuff bar, el Man’s Bar y el Albert Room. Además tienes muchos más en la zona de la estación del ferrocarril.

Al norte de la ciudad hay una zona gay con bares como Fairytale y el Nalle Pub.

Muchos de los antiguos almacenes portuarios se han transformado en hoteles (como el Scandic Gran Marina), restaurantes, como Makasiini (Katajanokanlaituri, 7), y bares de moda. Están al lado de  las Esplanadas, donde se concentra la mayor vida nocturna.

Uno de los mejores sitios es Ravintola Teateri, un complejo de bares y restaurantes de diseño. Si quieres algo más informal ve a Zetor (Kaivopiha), un bar-restaurante con tractores en su interior que sirven de mesa. Y si quieres tener buenas vistas visita el bar del Hotel Torni (Yjonkatu, 26), de estilo art déco.

Ah! y no te olvides ir de saunas. Las saunas gay que te recomendamos son Hércules y Vogue, pero en Helsinki tienes muchas más. La mayoría de los hoteles tienen la suya propia abierta a los huéspedes sin cargo adicional, pero suelen ser eléctricas.

Entre las saunas públicas están Arlan Sauna (Kaarrlenkatu,15), fundada en 1920, o Kotiharjun Sauna (Harjutorintie, 1). Y ten en cuenta que la Sociedad Finlandesa de Amantes de la Sauna tiene sesiones especiales de sauna de vapor auténticas (Vaskieniemi, en el barrio de Lauttasaari).

De ruta por Helsinki, Capital del Diseño

Hoy en día Helsinki es una ciudad multicultural, vibrante, y este año 2012 es líder indiscutible en el campo del diseño.

Si hablamos de diseño, Helsinki está en boga: es la casa de Nokia, y de Angry Birds!

El programa de eventos por su capitalidad del diseño consistirá en más de 300 eventos, proyectos y exposiciones. Podrás encontrar galerías de arte, tiendas o cafés en el distrito del Diseño, en el centro de la ciudad. Una buena oportunidad para empaparte de lo último en una extensa gama de campos.

El magnífico centro de la ciudad formado por calles y avenidas bordeadas de palacios neoclásicos se debe al responsable del plan maestro de San Petersburgo, el arquitecto Carl Ludvig Engel.

Una vista magnífica la tienes desde la catedral luterana, construida en lo alto de una colina desde donde se domina el mar circundante salpicado de islas. No te olvides de entrar en la Biblioteca Central (Unionsg) que cuenta con un interesante interior neoclásico, el más fastuoso del Báltico.

Muy cerca se encuentra una iglesia ortodoxa con las típicas cúpulas multicolores que tienen  forma de cebollas.

En la plaza del Senado tómate algo en el Café Engel. Si quieres probar algo diferente ten en cuenta que la pasión de los finlandeses es el licor de regaliz.

Los barrios más nuevos son Katajanokka/Skatudden y el de Kruununhaka/Kronohagen, donde cada edificio es una verdadera joya arquitectónica.

En tu ruta por la ciudad, no dejes de ir a alguno de los mercados al aire libre repletos de frutas y legumbres de todo el mundo. Y si hace buen tiempo, recorre la ciudad en bicicleta, el medio de transporte favorito de los finlandeses.

Admira la estación de tren de Saarinen y su estilo romántico, KIASMA, el centro de arte contemporáneo, y muy cerquita el lago Toolonlahti, bordeado de jardines y otros edificios: el Parlamento, la Casa de Finlandia, y muy próximo el palacio de la ópera.

Muchas  iglesias organizan conciertos. Intenta escuchar alguno en la iglesia Temppeliaukion. El interior de este templo excavado en la roca es sobrecogedor y la acústica pefecta.

Otras pistas: Dos excursiones que no puedes perderte

EL conjunto de islas Suomenlinna

Es una de las principales atracciones para los visitantes de la ciudad. Se trata de una inmensa fortaleza construida en el siglo XVIII, todavía en época sueca, que controlaba la entrada al golfo de Finlandia y que llegó a tener muchas más habitantes que la propia ciudad.

Los antiguos edificios militares han sido transformados en museos y hay suficientes atracciones y restaurantes como para pasar el día en medio del mar. Hay numerosos barquitos que hacen la travesía, que apenas dura veinte minutos.

Tallín, tu escapada perfecta

A 80 minutos de Helsinki, Tallín, la capital de Estonia, cuenta con numerosas conexiones (las más frecuentes son las de Silja Line) y con excelentes precios para acercarse a esta deliciosa ciudad.

La capital de Estonia ofrece un centro histórico perfectamente conservado (que es patrimonio de la humanidad) y unos precios imbatibles en estas latitudes. El centro amurallado es compacto y está lleno de curiosidades y lo mejor es la gente, muy  agradable.

En este año apúntate a Helsinki !

Más información

Turismo en Finlandia: www.visitfinland.com

Turismo en Helsinki: www.visithelsinki.fi

Dónde comer

Al mediodía, la mayoría de los cafés y restaurantes ofrecen menús.
Si quieres probar la comida esquimal de los sami, Lapland (Annakatu,22) es el mejor sitio.
El restaurante con la mejor vista, mayor prestigio y con una decoración original de Alvar Aalto es Savoy (Etelaesplanadi,14).

Dónde dormir

El Scandic Marski (Mannerheimintie), Sokos Pasila (Maistratinportti) o el Hotel Finn son algunas opciones.

Qué comprar

No te vengas de Helsinki sin comprar carne de reno (o al menos pruébala) u objetos de diseño (los mejores son los de madera).
Las mejores tiendas están situadas en los alrededores de la Esplanada, como Artek o Designor.
Si te gustan los grandes almacenes, los más completos son Stockmann y Sokos.

Tags: ,

Categoría: Destinos Gay, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este año es un buen momento para conocer Helsinki. Durante el 2012 es la Capital Mundial del Diseño pero hay muchas más razones para ir a esta ciudad finlandesa y te las vamos a contar. Situada al borde del Báltico, tien……

Deja tu comentario