Guimarães, la sorpresa de Portugal

La otra Capital Europea de 2012

| 23/09/2012 | 1 Comentario

Las dos Capitales Europea de la Cultura de 2012 son Guimarães, en Portugal, y Maribor, en Eslovenia. Aprovecha que todavía no se ha acabado el año y ven a visitarlas.

Hoy te invitamos a conocer Guimarães, la cuna de Portugal.

Los mejor de Guimarães

Su castillo, tiendas de artesanía, actividades culturales… son muchas las sorpresas las que te esperan en esta pequeña ciudad de Portugal.

Te proponemos empezar tu recorrido por el Castillo, con sus siete torres y la torre del Homenaje del siglo X. Aquí nació el rey Alfonso Henriques, el padre de Portugal. En 2007 fue declarado una de las siete maravillas de Portugal y muchas veces ha sido escenario de películas.

Otros rincones que también tienes que visitar son la capilla románica de San Miguel y el Palacio de los Duques de Bragança, donde podrás ver habitaciones con tapices y mobiliario medieval.

Desde aquí estás a un paso del centro histórico. Los edificios de Largo Condessa do Juncal o los de la Alameda de San Dámaso han sustituido a las antiguas murallas y hoy reflejan el sol de los jardines públicos.

Callejea sin prisas y haz una parada en Nuestra Señora de Oliveira, el principal edificio religioso de la ciudad. Pero hay muchas más iglesias como la de Santa Marina y la de Gualter. Esta última destaca por su fachada y el jardín con estatuas.

Sin duda, uno de los enclaves principales del centro es el convento de Santa Clara, que actualmente es el ayuntamiento.  Hace años, este lugar fue conocido debido a los tocinos de cielo que hacían las monjas. Hoy día, estos tocinos tendrás que comprarlos en alguna de las pastelerías, pero siguen conservando el sabor de siempre.

Terminamos nuestro paseo en el Santuario da Penha, con robles y eucaliptos, y al que podrás llegar andando desde el centro o desde un teleférico.

De tiendas

Saca tiempo en tu visita a la ciudad para visitar alguna de sus tiendas de artesanía.

La Loja Productos Portugueses (Lago Martins Sarmento, 39), tiene artículos de todo el país, siendo uno de los más vendidos los jabones de leche de burra.

En Verde Inveja (rua Santa Maria, 59 A) podrás adquirir cerámica o prendas de vestir.

Mi tienda favorita es Meia Tigela (rua Santa María, 35-37). Pásate a descubrirla !

No nos podemos ir de Guimarães sin tomar algo en alguna de las terrazas de la Praça do São Tiago, o del Largo da Oliveira. Estamos en la tierra del bacalao y del vino de Oporto. Y de postre nada mejor que unos tocinos de cielo o la torta de Guimarães.

Aprovecha hasta final de año y no te pierdas los próximos eventos que se celebrarán con motivo de la Capitalidad Cultural.

Foto | mariosp

Más información

Turismo en Guimarães: www.guimaraes2012.pt

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las dos Capitales Europea de la Cultura de 2012 son Guimarães, en Portugal, y Maribor, en Eslovenia. Aprovecha que todavía no se ha acabado el año y ven a visitarlas. Hoy te invitamos a conocer Guimarães, la cuna de Por……

Deja tu comentario