Florida, 500 años de su descubrimiento

Un viaje con historia

| 19/03/2013 | 0 Comentarios

Florida, 500 años de su descubrimiento

2013 será recordado en Florida por los numerosos actos que conmemoran el V centenario de su descubrimiento. Estos actos reconocerán el papel de los Españoles en el  nacimiento de los Estados Unidos.

Te hemos preparado una serie de planes que no dejarán que te aburras.

Un poco de historia

Empezamos contándote un poco más de lo que pasó hace 500 años. Ponce de León, un vallisoletano aventurero, llegó a un territorio desconocido a primeros de abril de 1513. Como eran los días de la Semana Santa bautizó esta zona como la Tierra de la Pascua Florida.

Aquí habitaban indios americanos. Este sería el principio de la exploración y colonización española en el norte de América.

Florida, planes para todos

No sólo hay aguas azules, playas hermosas y Orlando. En Florida hay muchas más cosas que ver. Florida tiene una amplia herencia cultural: nativa, afroamericana, colonial y francesa. Te hemos preparado varios planes para que conozcas todos sus secretos.

Visita las  reservas indígenas

Sabías que Florida cuenta con varias reservas indígenas? Si quieres descubrir cómo es esta cultura, viendo las chozas, cómo es su artesanía y ropas, observando cómo es el día a día de estas tribus, visita alguna de estas reservas.

En Miami, tienes la Miccosukee Indian Village. En Indígena Big Cypress Seminole, en Clewiston, podrás pasar la noche en una cabaña tradicional.

En Mission San Luis, convivieron durante una época los indígenas apalache y los colonos españoles. Ahora actores recrean esta historia. Y si todavía  tienes ganas de más, pásate por el Mound Key Archaeological State Park. Se piensa que éste ha sido el centro ceremonial de los indígenas Calusa. Sólo puedes acceder en bote.

Ruta por el legado español

San Agustín está a tan sólo 90 minutos de Orlando por carretera. Esta ciudad fue fundada por los españoles en 1565 y se considera el asentamiento europeo más antiguo de todo Estados Unidos.

Aquí podrás disfrutar de la arquitectura colonial española. Uno de los monumentos más representativos del legado español es el Castillo de San Marcos. Fue construido por los españoles en el siglo XVII, primero en madera y tras los ataques de piratas británicos, en piedra.

Pásate también por el Museo del Barrio Colonial Español. A través de actores vestidos de época podrás ver cómo vivían los españoles y sus familias en el siglo XVIII. El Museo de la Florida Antigua es también otro museo que cuenta con exposiciones y actividades que te permitirán conocer el estilo de vida que llevaban los españoles hasta el siglo XX.

No te pierdas el Festival de las Tortugas Marinas. Se realiza una vez al año y es cuando se da la bienvenida a estos longevos animales.

Además de disfrutar de la herencia española, en San Agustín también puedes disfrutar de hermosas playas. Y  hasta el 11 de mayo, en esta ciudad podrás ver obras de Pablo Picasso, muchas de ellas no se han expuesto antes en EEUU.

Alrededores de San Agustín

En los alrededores de San Agustín está Fernandina Beach. Además de probar los camarones, podrás visitar las tiendas de antigüedades.

En el área de Bahía de Pensacola podrás ir de pesca, además de ir a The Seashore, un gran Parque Nacional. El Fuerte San Carlos, en Barrancas, es también un lugar de interés histórico.

Otro sitio interesante para visitar es St.Petersburg, donde hay varias galerías y museos. El más famoso es el Museo Salvador Dalí, que alberga la mayor colección de obras del genial pintor fuera de nuestro país.

Florida y su historia  te sorprenderán!

Más información

Turismo en Florida: www.visitflorida.com

Tags:

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario