Fin de semana en la Ribera del Duero

2 días para descubrir esta fascinante región de Castilla-León

| 22/10/2017 | 0 Comentarios

Fin de semana en la Ribera del Duero

Ya estamos en plena vendimia. Te invitamos a recorrer Castilla y León para descubrir las bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Un plan perfecto para el fin de semana en una región donde se encuentran grandes vinos como el Vega Sicilia. Sumérgete en el proceso de elaboración del vino por varias provincias castellanas.

Sábado de castillos y bodegas

Valladolid y sus pueblos es nuestra primera parada. Además de conocer sus castillos, la provincia vallisoletana es famosa por el turismo enológico.

Te recomendamos la villa de Peñafiel. Este pequeño pueblo ofrece impresionantes vistas de los viñedos desde su Castillo del siglo X que actualmente alberga el Museo del Vino. No dejes de visitar las bodegas Protos o la de Arzuaga.

Nos dirigimos a Burgos, a Gumiel de Izán, para  visitar las Bodegas Portia. Esta bodega fue diseñada por Norman Foster y destaca por su arquitectura. No te quedes sólo en la visita a la bodega, prueba también alguno de los menús de sus restaurantes, satisfarán los paladares más exigentes.

Muy cerca de aquí nos detenemos en Aranda del Duero. Visitaremos su catedral y además sus bodegas subterráneas. No dejes de comer un buen lechazo en alguno de sus afamados restaurantes.

Domingo de historia y naturaleza

Nuestro segundo día nos lleva hasta Soria. El Burgo de Osma o San Esteban de Gormaz son los pueblos que elegimos para esta ruta. Son pueblos de singular belleza donde poder comer unas buenas migas de pastor mientras disfrutas de vino de Ribera del Duero.

Tras dejar Soria, Segovia es nuestra última parada para brindar en esta región histórica de sabores y aromas vinícolas. Las Hoces del Río Riaza a poco más de media hora de Segovia te invita a disfrutar de estas tierras viendo sus aves rapaces o recorriendo sus aguas en una piragua.

En toda la ribera del Duero hay más de 200 bodegas. Necesitarás venir varias veces para recorrerlas todas. ¿Por qué no empiezas este año?

Foto | David Alvarez Carretero

Más información

Ribera del Duero: www.rutadelvinoriberadelduero.es

Tags: ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario