Estrasburgo, destino de invierno

Viaje a la Alsacia francesa

| 19/12/2013 | 0 Comentarios

Estrasburgo, destino de invierno

Su mercado navideño, el más antiguo de Francia, es un aliciente más para ver Estrasburgo. Disfruta de la ciudad en estos días de vacaciones. Desde 1988 su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, motivo más para venir a conocerla.

Mezcla franco-alemana

Comienza este recorrido viendo la ciudad desde el río Arr. A tan sólo 150 m de la catedral puedes tomar un crucero panorámico que te enseñará los rincones más famosos.

Aunque no seas amante de la cerveza, el museo  Kronenbourg es otra de las paradas imprescindibles. En tu visita podrás pasear por las bodegas inauguradas en 1850, aunque es una pena que no te cuenten el secreto de su cerveza… Una vez que la visita finaliza te espera una degustación de diferentes variedades.

En Estraburgo tampoco puedes perderte el museo Tomi Ungerer. Es un ilustrador que nació en esta pequeña ciudad y en su museo hay más de 8000 obras entre grabados, esculturas y cuadros.

Además de estos dos museos hay algunos sitios que son igualmente interesantes. La Catedral de Notre-Dame, es una maravilla del arte gótico y La Petite France, un barrio a ras del agua, sorprendente.

Al ser una ciudad con un número importante de instituciones europeas las calles siempre están llenas de gente de diferentes países. Pásate por la plaza de la República, uno de los lugares favoritos de los locales. Si te hace buen día pasea por alguno de los parques y jardines. Los más románticos son el parque de la Orangerie y el jardín Botánico.

Seguro que después de recorrer toda la ciudad tendrás ganas de tomar algo. Haz una parada en cualquiera de sus tabernas o winstubs como se las conoce. Prueba la tarte flambée, una especie de coca que puede ser o dulce o salada. Además las quiches, los pasteles de fruta y el queso Münster no pueden faltar!

Coge la bufanda y los guantes y ven a conocer Estrasburgo. No te defraudará!

Tags:

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario