Estocolmo, una ciudad perfecta en 14 islas

Mucho más que Ikea y H&M

| 04/03/2012 | 1 Comentario

Se la conoce por la Venecia del Norte, ya que fue fundada dentro de un grupo de islas en el Mar Báltico. Esto sucedió en el siglo XIII en la pequeña isla de Stadsholmen, a la que hoy se la conoce por Gamla Stan (ciudad vieja) situada entre el lago Mälaren y el mar.

El centro urbano está construido sobre catorce islas conectadas por más de 50 puentes.

Estocolmo es una ciudad hermosa, moderna, con un estilo único que se refleja en sus hoteles, tiendas y que ha traspasado las fronteras. Las firmas suecas Ikea y H&M son un claro ejemplo de ello.

La cuna de Alfred Nobel, Greta Garbo y del director Ingmar Bergman es hoy día una ciudad cívica y limpia, sin apenas ruido, polución o atascos. Estamos seguro de que os sentiréis allí muy a gusto.

Ruta a pie

Comienza tu ruta por Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo. Es un núcleo medieval muy bien conservado, con calles empedradas y plazas que han conservado casi intacto el ambiente medieval.

Los edificios más conocidos de la ciudad se encuentran aquí, como el Museo Nobel, la Riddarhuset o Casa de la Nobleza, la Catedral y el Palacio Real. No hay que perderse la estatua de San Jorge y el dragón en la catedral o Storkyrkan.

Disfruta de las fantásticas vistas de la ciudad subiendo a la torre del ayuntamiento (Stadshustornet).

Los barrios de Ostermalm y Sondermalm son muy elegantes y es donde se encuentran las mejores tiendas y las comunidades bohemias de la ciudad.

El orgullo arquitectónico de la ciudad es el Stadshuset (ayuntamiento). En esta zona no debes dejar de visitar el Mercado de Östermalmshallen, fundado en el siglo XIX, donde podrás comprar productos típicos de Suecia, o comer el mejor salmón. O simplemente callejea entre sus puestos.

No abandones el paseo y sigue hasta la isla verde Djurgarden. Aquí se encuentran algunas de las atracciones más populares de Estocolmo: el famoso buque real Vasa, el museo al aire libre más antiguo del mundo (Skansen) o el Junibacken de Astrid Lindgren. No te pierdas la oportunidad de ver Estocolmo desde el agua.

Conoce los palacios entre lagos

Pero hay mucho más que ver en esta increíble ciudad. Estocolmo es la capital de Suecia y fue el lugar elegido por la monarquía y la nobleza para construir sus palacios de verano. Puedes llegar a ellos por carretera pero merece la pena ir en barco de vapor.

El Palacio de Drottningholm todavía lo utiliza la familia Real y su principal atracción es el teatro del siglo XVIII, que es patrimonio de la humanidad. Otro lugar curioso es el pabellón chino que el rey Adolfo Federico hizo construir para su mujer.

No dejes de visitar el palacio de Gripsholms Slott. Es del siglo XVI y alberga en la actualidad la Galeria Nacional de Retratos.

Skokloster del XVII y el de Steninge en Sigtuna, son otras dos paradas que puedes hacer en esta ruta.

Los mejores museos

Si lo tuyo son los museos, te proponemos visitar el de la isla Skeppsholmen diseñado por Moneo. Cuenta con obras de los artistas más representativos del siglo XX.

Otro múseo interesante es el Kulturhuset. Es un centro en Sergelstorg con exposiciones temporales, teatros y una tienda de diseño. Siempre es un lugar muy animado.

El Museo Nacional de Antigüedades acoge en su interior una fantástica exposición sobre los vikingos.

El Museo de Arte Moderno acoge en sus salas una importante colección de arte sueco y nórdico, además de algunas obras clásicas de nuestros pintores más internacionales. Allí podrás ver “La Primavera”, de Picasso, y “El Enigma de Guillermo Tell”, de Salvador Dalí .

Si hay un personaje ilustre en Suecia, ese es Alfred Nobel. En el Museo Nobel, conocerás toda la información de los más de 100 años de Premios Nobel.

Y otra idea más: en la línea azul del metro, también te sorprenderá el despliegue de arte. En la estación de Kungstradgarden hay un bosque nórdico.

Lo último en Suecia

Uno de los recorridos que más solicitan últimamente los turistas que visitan la capital sueca es el que sigue los pasos de Mikael Blomkvisty y Lisbeth Salander, los protagonistas del libro de moda de los últimos años: Millenium.

Estocolmo es, en resumen, una ciudad que une la tradición con el estilo más moderno. Te la vas a perder?

Más información

Turismo en Estocolmo: www.visitstockholm.com

Dónde dormir

Lodge32
Albergue de calidad situado a 10 minutos del ayuntamiento y de la estación central
Hantverkargatan 32, Kungsholmen - Stockholm - Sweden
Tel.: +46 865 000 32
Web: www.lodge32.se

Radisson Blu Strand Hotel
Hotel de lujo, cerca de Gamla Stan, con estupendas vistas de los barcos
Nybrokajen, 9 - S-103 27 Stockholm - Sweden
Tel.: +46 850 664 000
Web: www.radissonblu.com/strandhotel-stockholm

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se la conoce por la Venecia del Norte, ya que fue fundada dentro de un grupo de islas en el Mar Báltico. Esto sucedió en el siglo XIII en la pequeña isla de Stadsholmen, a la que hoy se la conoce por Gamla Stan (ciudad……

Deja tu comentario