Eslovenia, un pequeño país lleno de encanto

Sorpréndete a cada paso

| 22/01/2017 | 0 Comentarios

Si te has decidido a visitar Eslovenia y no sabes por dónde empezar, síguenos en esta ruta para que conozcas todo el país.

Empieza por Ljubljana, la capital. Aunque la ciudad es pequeña tiene un ambiente nocturno que te sorprenderá. Lee todo sobre Ljubljana en nuestro artículo.

Eslovenia, paisajes bucólicos  y de cuento

Seguimos por el noroeste del país. Muy próximo con la frontera de Austria se encuentra Bled, ciudad milenaria y que es la más visitada y fotografiada de Eslovenia. Está rodeada por montañas y al estar casi en medio de un lago se ha convertido en un lugar de cuento.

La pequeña isla del lago cuenta con una pequeña iglesia donde muchos locales se casan. Si vienes en verano coge una barca de remeros para llegar aquí. Puedes pasear a orillas del lago, subir a una de las colinas frente a la isla o subir hasta el castillo. Está construido en el precipicio sobre una de las montañas que rodea el lago y tiene más de 1000 años. Las vistas son increíbles desde aquí. Creerás que has vuelto a la Edad Media cuando entres en el castillo.

Parque Nacional Triglay

Muy cerca, en el interior de los Alpes Julianos, se encuentra el parque Nacional Triglay. Si llegas por el paso de montaña de Vršic, al norte, te adentrarás en bosques llenos de osos, lobos y linces. Sin embargo, si accedes por el sur podrás remontar el curso del río Tolminka. Es un espectacular paseo a través de una garganta, con túneles y puentes.

El mejor lugar para conocer este parque es Bohinj. Es un lugar bañado por un lago glaciar y es ideal si te gusta el remo o el kayak. Sube luego en funicular hasta el monte Vogel para ver todo el paisaje y apúntate a una ruta senderista.

Una de las actividades favoritas de los que vienen hasta aquí es el circuito de cuerdas, pasarelas y tirolinas de Adrenaline Park. Te lo pasarás en grande! También puedes practicar Kayak y rafting en las aguas del río Soča, en la localidad de Boyec podrán darte toda la información que necesitas. En esta región son muy conocidos sus quesos de oveja, así que no dejes de comprar alguno.

Antes de abandonar el parque pásate por el Frente de Isonzo. El sendero Walk of Peace recorre lugares donde se libraron batallas de la Primera Guerra Mundial. En Kobarid está el Museo de la Primera Guerra Mundial. Este fue el entorno elegido por Hemingway para situar su novela “Adiós a las armas”.

Los valles glaciares eslovenos

Seguimos por el norte de Eslovenia donde te esperan paisajes alpinos y rutas a pie o en bicicleta. Los valles glaciares se extienden desde Solčava.

En el Centro de Interpretación Rinka te darán mucha información sobre los valles y además podrás ver y comprar un montón de productos que hacen los granjeros y artesanos de la zona.

Vale la pena visitar el valle Logarska Dolina, al que podrás acceder a pie, en bicicleta o en coche. Reserva unas horas para conocer alguna de las granjas ganaderas que se reparten por el valle. Desde allí podrás subir a las cumbres de más de 2000 metros y además hacer otras rutas más sencillas por el valle.

La región de Koroška es también clave para conocer el país, ya que la minería de este enclave fue muy importante para Eslovenia. Apúntate a un tour guiado a pie o móntate en bicicleta y podrás ver una mina por dentro.

Si prefieres recorrer estos valles en coche tienes que coger la carretera panorámica que parte desde la caseta de entrada al valle de Logarska. Esta carretera une las granjas con Solčava. No te pierdas las colmenas de estos valles, tienen vivos dibujos que ayudan a las abejas a reconocer cuál es la suya.

Maribor

Al este de Eslovenia, a sólo una hora y media de la capital llegarás a Maribor, junto al río Drava. Es una ciudad perfecta para realizar actividades relacionadas con el deporte durante todo el año.

No dejes de ver su plaza Mayor, el castillo y la catedral. El barrio de Lent es conocido además por tener la vid más antigua del mundo y también por su animada vida nocturna.

Goriška Brda y costa del Adriático

Cruzamos ahora el país hasta el oeste donde la proximidad del Mediterráneo se nota en la región de viñedos de Goriška. Los olivos, el sol todo el año, las naranjas… es un ambiente típico mediterráneo. La cercanía de Italia ha tenido mucho que ver en este paisaje.

La importancia vitícola de la zona la comprobarás en el Castillo de Dobrovo. Aquí más de 40 bodegas locales venden su vino. Te recomendamos probar el vino naranja elaborado a partir de uvas maceradas.

El aceite de oliva es otro de los productos típicos de la zona. Igual que el vino, también la elaboración del aceite de oliva es una herencia que los romanos dejaron en este rincón del mapa esloveno.

Cuevas del Karst

Uno de los paisajes más fascinantes que te encontrarás en Eslovenia son las cuevas de piedra caliza de la zona del Karst. Adéntrate en los paisajes subterráneos de las cuevas de Škocjan y las de Postoina.

Las grutas de Škocjan son unas de las cuevas más grandes del viejo continente. Descenderás hasta 140 metros bajo tierra y verás afluentes subterráneos. Tómate tu tiempo y no dejes de visitar la garganta del río Reka o el recorrido que se realiza hasta el cañón subterráneo por la Cueva Silenciosa.

Nuestra siguiente parada en la región del Karst es Lipica. Esta granja fundada por los Habsburgo hoy es visita obligada por ser centro de cría de los caballos lipizanos, uno de los más cotizados de Europa. Visita sus instalaciones y conoce un poco más estos sementales.

Sur de Eslovenia, la costa del Adriático

A sólo 120 km al sur de la capital y en la costa del Adriático se encuentra Piran. Para llegar aquí lo mejor es que alquiles un coche en Ljubljana. Tendrás que dejarlo aparcado antes de entrar a ver la ciudad, ya que toda es peatonal.

Lo primero, visita la zona más alta y sube a una de las torres que tiene la muralla. Cuando el día es claro puedes ver hasta la costa italiana. Piran además fue la ciudad natal de Tartini, compositor y violista barroco que vivió durante la época en que Piran pertenecía a Venecia. Visita su museo y su violín en la plaza principal de Piran.

Una excursión que puedes hacer desde Piran es al Parque Natural Salinas de Sečovlje. Desde hace más de 600 años se realiza el mismo proceso natural de extracción de la sal. Si te pasas por aquí en la época de cosecha, incluso te dejarán participar en la recogida. Hay incluso un spa sobre las piscinas que ya no se usan.

Venga, vente a Eslovenia. Te fascinará !

Más información

Turismo en Eslovenia: www.slovenia.info

Dónde alojarse

En Bled: Vila Bled
Mansión–castillo del siglo XIX, un entorno de cuento
Cesta svobode 18, SI-4260 Bled - Eslovenia
Tel.: + 386 04 575 37 10
Web: www.brdo.si/en/vila-bled/vila-bled

En el valle de LogarskaAgroturismo Ojstrica 
Alojamiento muy familiar, con tranquilidad garantizada y cocina casera
Logarska dolina, 13a - 3335 Solčava - Eslovenia
Tel.: +386 38 38 90 51
Web: www.logarska-ojstrica.si

En la región del karst: Agroturismo Šajna 
Casa de campo con viñedos de sólo 6 habitaciones
Šepulje, 4 - Sezana - Eslovenia
Tel.: +386 57 64 10 96
Web: www.sajna.si

En Maribor: Hotel Piramida
En pleno centro, muy cómodo para recorrer la ciudad
Ul. heroja Šlandra, 10 - SI-2000 Maribor - Eslovenia
Tel.: +386 22 34 44 00
Web: www.hotel-piramida.si

En Piran: Hotel Tartini
Alojamiento céntrico y muy acogedor
Tartinijev, 15 - 6330 Piran - Eslovenia
Tel.: +386 56 71 10 00
Web: www.hotel-tartini-piran.com

Dónde comer

Gostilna Pro Treh Ribnikih
Ribniška ulica 9 - 2000 Maribor -Eslovenia
Tel.: +386 22 34 41 70
Web: www.trijeribniki.si

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario