Escapadas gastronómicas por España

Descubre qué delicias se comen en nuestro país

| 14/10/2012 | 1 Comentario

En España tenemos muchos tesoros gastronómicos, desde el norte al sur encontramos verdaderas delicias para nuestro paladar.  Hay tantas, que hoy hemos recogido algunas. Se te ocurre alguna más ?

Para empezar, el jamón serrano !

En primer lugar, cómo no, nuestro jamón serrano. Da igual que sea de Guijuelo, Teruel, Jabugo o de Extremadura, un plato de jamón, solo o acompañado, es una maravilla.

Regado con un buen vino

El vino de Rioja y de la Ribera del Duero son los caldos más famosos nuestro país y muy bien valorados fuera de nuestras fronteras.

No dejes de visitar las bodegas que los elaboran y por supuesto, haz una cata de vinos… Es toda una experiencia !

Disfruta de un buen vino tinto, acompañado de un cochinillo o cordero asado en horno de leña, tal y como lo preparan en estas tierras.

El pimentón de la Vera y las cerezas del Jerte

Esta comarca del norte de Cáceres es la madre del oro rojo como se le conoce. Su intenso color y su aroma harán tus platos más sabrosos.

Si vienes en la época de los cerezos en flor te maravillarás además con el paisaje. Y un poco más tarde prueba las cerezas del Valle del Jerte. Un sabor inigualable !

La sidra de Asturias

En toda la región hay lagares y sidrerías donde podrás escanciarla y beberla. Debes acompañarla con un bollo preñao o una buena fabada. Y de postre, arroz con leche.

El oro líquido de Jaén

El aceite de oliva realza el sabor de las ensaladas y de todos los platos de la dieta mediterránea.  Deja sentir sus beneficios en tu piel gracias a los jabones, geles y productos de belleza que contienen este maravilloso ingrediente tan típico de Jaén.

En Galicia, el marisco

Siempre fresco y de gran calidad, las mejores ostras, pulpo, gambas… se comen en las tierras Atlánticas. Si es acompañado de un ribeiro o un albariño, y una buena empanada, mejor que mejor porque todo queda en casa.

En Ourense no dejes de probar su Pan de Cea. Y de postre, no te olvides, tarta de Santiago.

Sobaos pasiegos del Valle del Liébana

Tiernos, jugosos, de un intenso color amarillo gracias al huevo, son las características principales de estos  manjares. Ideales para mojar con la leche en el desayuno o para la merienda. Riquíííísimos !

La lista sería interminable : el queso de La Mancha en todas sus variedades, el sherry o jerez de Cádiz, las verduras de Navarra, la ensamaida y la sobrasada de Mallorca, las papas arrugadas y el mojo picón de Canarias, la tortilla de bacalao y los pintxos con txakolí en el País Vasco…

Y a ti, qué es lo que más te gusta de nuestra gastronomía ?

Foto | WordRidden

Tags:

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En España tenemos muchos tesoros gastronómicos, desde el norte al sur encontramos verdaderas delicias para nuestro paladar.  Hay tantas, que hoy hemos recogido algunas. Se te ocurre alguna más ? Para empezar, el jamón se……

Deja tu comentario