En bicicleta por el Valle del Loira

Dos rutas accesibles para todos

| 12/09/2015 | 0 Comentarios

En bicicleta por el Valle del Loira

Después del verano y antes de que empiece el frío invierno es una buena época para hacer algo de deporte. Súbete a una bicicleta y comienza a pedalear por el Valle del Loira, famoso por sus impresionantes castillos.

En esta ruta de 35 km por la provincia de Touraine verás viñedos, pueblecitos con encanto, castillos y sobre todo mucha naturaleza. La ruta empieza en Tours y finaliza en Azay-le-Rideau. Estás listo?

Primera Etapa: De Tours a Villandry

La ciudad de Tours está llega de arte y de historia. A lo largo del río se encuentra un gran patrimonio cultural y artístico. Toma nota: la basílica de San Martin, la torre de Carlomagno, la catedral de Saint-Gatien… Los puentes sobre el río Loira y el barrio de Plumereau proporcionan una imagen de lo más bucólica.

Subimos a la bicicleta y nos dirigimos al pueblo de Villandry. Pero antes de llegar a este encantador pueblo, te recomendamos hacer una parada en el molino de Ballan-Miré. Muy cerquita de aquí se encuentran las cuevas de Savonnières. Te sorprenderán sus estalagmitas, estalactitas y su lago subterráneo.

Cuando llegues a Villandry comienza en su puerto para ver la llegada de los barcos, y después nada mejor que terminar visitando su castillo y sus jardines renacentistas.

Segunda Etapa: De Villandry a Azay-le-Rideau

En esta etapa de nuestra ruta en bicicleta, de sólo 14 km, lo primero que vamos a visitar es el castillo de Azay-le-Ridau. Es majestuoso, grandioso, como un castillo sacado de un cuento.

Seguimos nuestro camino para llegar al valle troglodita de Goupillières. Este valle es único, cuenta con tres granjas de la época medieval. Podrás ver pozos, hornos de pan o establos que todavía se encuentran en el refugio subterráneo, el que usaban los locales para protegerse de los enemigos. Si quieres sentirte campesino por un día, has llegado al lugar adecuado.

Si te has quedado con ganas de pedalear más, en Azay-le-Ridau incorpórate al itinerario cicloturista del Indre, te llevará hasta la abadía de Cormery o a Loches, la pequeña ciudad medieval que cuenta con la torre del homenaje más alta de Europa.

Las orillas del Loira puedes recorrerlas en bicicleta gracias a los más de 50 itinerarios organizados que hay. Así que no lo dudes, y este otoño súbete en tu bicicleta y ven a pedalear a Francia.

Más información

La Loira en bicicleta: www.loireavelo.fr

Turismo en el valle del Loira: www.valle-del-loira.com

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario