El valle de Noto en Sicilia

Conoce el sur de la isla italiana

| 18/05/2012 | 1 Comentario

Iglesias, palazzos, calles cargadas de vendettas familiares son las claves de este destino que te proponemos al sur de Sicilia.

La isla italiana está llena de colorido, de sabores y aromas únicos. Por ella han pasado fenicios, griegos, romanos e incluso españoles. En el sur encontramos el valle del Noto, lleno de ciudades patrimonio de la humanidad, gracias al barroco de sus edificios, los cuales surgieron tras el terremoto que sacudió la zona en el siglo XVIII.

Ruta por el barroco italiano

Aléjate un par de días de las rutas turísticas tradicionales y síguenos. Comenzamos en Ragusa Ibla. Sus callejuelas te transportarán a siglos atrás. Admira su centro histórico, el cual todavía conserva el espíritu de un pasado glorioso. Pequeños comercios artesanales conviven con las tiendas más modernas.

Prueba el queso ragusano en una de sus muchas terrazas y no olvides tomar su vino con denominación de origen.

Tienes que visitar palazzos como el de Lupis, Zacco o la Cancelleria, e iglesias como la del Purgatorio.

La principal calle de la ciudad es la Corso XXV Aprile. Allí no tendrás problemas para hacer una parada para comer o tomar un tentempié. Nosotros te recomendamos los siguientes: L´Isola nell´Isola o La Rusticana.

Nuestra siguiente parada es Módica. Su iglesia barroca, la de San Giorgio,  situada en la cumbre de una escalinata de más de 250 peldaños, es sin duda la más majestuosa de la ciudad. Pero hay más rincones que merecen una visita: el centro medieval y en la parte más antigua, las cuevas habitadas desde la prehistoria o el castillo del conde de Módica.

No te puedes marchar de Módica sin visitar alguna de las fábricas de chocolate. Aquí se realiza un chocolate rugoso de inigualable sabor, con los mismos métodos que cuando lo trajeron por primera vez los españoles. En la Antica Dolceria Bonajuto y Don Puglisi puedes degustar deliciosas variedades de chocolate aromatizado con vainilla, cáscara de naranja o chile.

En corso Umberto I, podrás comprar auténticos manjares sicilianos (cannoli y cassata siciliana). En esta calle es donde se encuentran las principales confiterías.

Llegamos a los últimos lugares de nuestra ruta. El primero es Scicli, un encantador pueblo lleno de balcones de rejas y flores.

Por último en Donnafugata tienes que visitar su castillo. Este era el escenario del príncipe de Salina y su familia en la famosa novela de “El Gatopardo”.

Foto | andrewmalone

Más Información

Turismo en Valle de Noto: www.valdinoto.com

Dónde alojarse

Donnafugata Golf Resort
Date un capricho y alójate en este cinco estrellas que cuenta con dos campos de golf y spa. Organizan recorridos en jeep, vuelos en helicóptero y salidas en velero acompañando a los pescadores de la zona.
Contrada Piombo - 97100 Ragusa - Sicilia - Italia
Tel.: +39 0932 914 200
Web: www.donnafugatagolfresort.com

Dónde comer

L´Isola nell´Isola
Corso XXV Aprile, 13 - 97100 Ragusa Ibla - Sicilia - Italia

La Rusticana
Corso XXV Aprile, 68 - 97100 Ragusa Ibla - Sicilia - Italia

Ristorante Duomo
Via Capitano Bocchieri, 31 - 97100 Ragusa - Località Ragusa Ibla - Sicilia - Italia
Tel.: +39 0932 651 265
Web: www.ristoranteduomo.it

Locanda Don Serafino Ristorante
Via Avv. G.Ottaviano - 97100 Ragusa Ibla - Sicilia - Italia
Tel.: +39 0932 248 778
Web: www.locandadonserafino.it

Osteria dei Sapori Perduti 
Corso Umberto I 228/230 - Modica - Sicilia - Italia
Tel.: +39 0932 944 247
Web: www.osteriadeisaporiperduti.it

Dónde comprar dulces

Antica Dolceria Bonajuto
Corso Umberto I, 159 - Módica - Sicilia - Italia
Tel.: +39 0932 941 225
Web: www.bonajuto.it

Don Puglisi
Corso Umberto I, 267 - 97015 Módica - Sicilia - Italia
Tel.: +39 0932 193 111
Web: www.laboratoriodonpuglisi.it

Tags: , , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Iglesias, palazzos, calles cargadas de vendettas familiares son las claves de este destino que te proponemos al sur de Sicilia. La isla italiana está llena de colorido, de sabores y aromas únicos. Por ella han pasado fenic……

Deja tu comentario