El paraíso en la tierra se llama Isla Mauricio

Deporte, lujo y naturaleza en estado puro

| 15/01/2012 | 5 Comentarios

A tan sólo media hora de avión de la Isla de la Reunión, nos encontramos con otra maravillosa isla: Mauricio.

Playas únicas de arena blanquísima, naturaleza, deporte y hoteles de lujo son los principales atractivos de esta isla. Pero hay mucho más para el turista. Toma nota de lo que no puedes perderte.

Deporte en Isla Mauricio

Los amantes del golf están de suerte, porque esta isla cuenta con 8 campos de golf de 18 hoyos y varios campos de 9 hoyos.

Isla Mauricio es también un paraíso para los amantes del buceo. Su magnífica barrera de coral y sus temperaturas cálidas todo el año harán que no puedas resistirte a la tentación de sumergirte en estas aguas.

Los mejores sitios son sin duda el parque marítimo de Blue Bay, los arrecifes de Le Morne y los de Flic en Flac. Hay más de 30 centros de buceo por todo el país y además todos los hoteles tienen escuela con cursos de certificación internacional (PADI, NAUI).

En la costa este puedes practicar windsurf y kitesurf. Allí las condiciones son magníficas: vientos alisios y lagunas con aguas turquesas y poco profundas.

Y para los más tranquilos no olvidéis que la orografía de la isla la hace única para practicar trekking y escalada.

Ruta por los parques y jardines

Isla Mauricio también es conocida por sus increibles parques y jardines.

El jardín botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam situado en Pamplemousses, también llamado Jardín Pamplemousses, será sin duda una de tus visitas obligadas. Este famoso jardín alberga casas coloniales, palmeras, plantas exóticas y lo más sorprendente, un estanque con nenúfares gigantes. No te olvides echar un vistazo al árbol de Talipot. Sabías que después de sesenta años de crecimiento florece sólo una vez antes de morir?

El parque Le Domaine de Anse Jonchée tiene unas vistas privilegiadas sobre la bahía Mahébourg. Ciervos de Java y otros animales viven en esta reserva en libertad. Además árboles centenarios y aves como el pequeño halcón en vía de extinción conocido como Crecerelle.

El jardín del Ylang Ylang está situado muy cerca del parque Le Domaine de Anse Jonchée. Este jardín está dedicado al cultivo de una flor muy especial: la Ylang Ylang. Esta flor es el ingrediente esencial de numerosos perfumes de lujo y de aceites con facultades curativas.

Muy cerca de la capital de la isla, Port-Louis, se encuentra la reserva natural Domaine Les Pailles. Un museo cultural, un molino de azúcar y una fábrica de ron son algunos de los lugares que se encuentran en este magnífico lugar. Además, cuatro restaurantes gourmets y un casino, no sabrás por dónde empezar.

La Tierra de Siete Colores

Otra de las atracciones principales de Isla Mauricio y parada obligada para todos los turistas son las dunas de siete colores. No dejes de visitar las plantaciones de plátanos, de café o las cascadas de agua.

Ah ! y un último plan: haz un crucero en catamarán por las islas del norte o por el este, visitando la famosa Isla de los Ciervos.

Y no dejes Isla Mauricio sin probar la variada gastronomía de la isla. Sus influencias indias, francesas o criollas se dejan notar en cada bocado. Frutas tropicales únicas te esperan en cada rincón, además de un excelente ron y café.

¿ Y tú con cuál te quedas: Mauricio o Reunión?

Foto | Tiger Samurai

Más información

Turismo Isla Mauricio (en inglés): www.mauritius.net

Guía turística de Isla Mauricio: www.islamauricio.net

Tags: , , , ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (5)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A tan sólo media hora de avión de la Isla de la Reunión, nos encontramos con otra maravillosa isla: Mauricio. Playas únicas de arena blanquísima, naturaleza, deporte y hoteles de lujo son los principales atractivos de e……

  2. soraya dice:

    Buenas!!!!
    He leído que todavía tienen una ley contra la homosexualidad… ¿Es cierto? Porque voy a viajar con mi mujer y quiero asegurarme. Muchísimas gracias

    • Mario dice:

      Hola Soraya,

      Desgraciadamente es como dices, pero los turistas no tienen de qué preocuparse. Nunca ha habido problemas por parejas del mismo sexo que compartieran la habitación del hotel.
      Como única recomendación, evitad las pruebas de cariño fuera del hotel (esto también vale para parejas hetero).
      Pasadlo muy bien y disfrutad muchísimo. Qué envidia !!! 😉

  3. ivan herrera dice:

    hola Soraya me puedes comentar como fue al final tu experiencia ? y Mario, pero no es que nos pongan presos verdad ? vamos de vida normal !!

    • Mario dice:

      Hola Iván,

      En general si se es discreto y no se hacen grandes muestras de cariño en público (ya me entiendes…) no tiene que haber ningún problema.

Deja tu comentario