El Monte Santa Tecla

Espectacular mirador sobre el Miño

| 24/01/2012 | 1 Comentario

Muchos son los atractivos que hacen que Santa Tecla sea una visita obligada en la provincia de Pontevedra, en Galicia. Algunos de éstos son sus vistas, su santuario y su yacimiento arqueológico.

Te proponemos una ruta por este paraje tan singular. Fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1931, por lo que te recomiendo que lo visites.

Ruta por el fin del mundo

Antes de comenzar queremos avisarte que el fin del mundo hace muchos siglos se encontraba aquí, en estas tierras. Los celtas decían que este era el lugar de donde partían las almas de los muertos. Y esto sucedía cada día, cuando el sol se hundía sobre el Atlántico.

Como ya sabéis, Galicia siempre está asociada a las meigas, y el Monte de Santa Tecla o Santa Tegra es un enclave que está lleno de leyenda y de ese ambiente mágico del que tan conocida es Galicia.

Este impresionante cerro de unos 340 metros domina la desembocadura del río Miño,  y sobresale en  los alrededores.

A la cumbre llegarás a través de la carretera. En tu camino encontrarás a muchos peregrinos porque estás en un lugar de culto, de devoción a Santa Tecla la patrona de la ciudad de La Guardia.

Además de los cruceiros y las antiguas rocas, lo que también te llamará la atención son las vistas desde esta roca: la desembocadura del Miño. Serás testigo en primera persona de la unión de las aguas saladas del Miño y de las frías aguas del Atlántico. Kayaks y piraguas se deslizan en esta agua, no dejes pasar la oportunidad de montarte en uno de ellos.

Nuestra ruta sigue con una visita al yacimiento arqueológico de Santa Tecla. Es un castro realmente impresionante. Podrás ver los barrios formados por casas de planta circular u ovalada. Se han reconstruido algunos tejados con brezo, y su museo es muy interesante. Te encantará saber cómo era la vida de los  habitantes de estos castros.

Recuerda, si estás en Tui, o en Pontevedra, visita este lugar lleno de magia.

Foto | Maxl

Más información

Monte de Santa Tecla: www.galiciamaxica.eu

Tags: , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos son los atractivos que hacen que Santa Tecla sea una visita obligada en la provincia de Pontevedra, en Galicia. Algunos de éstos son sus vistas, su santuario y su yacimiento arqueológico. Te proponemos una ruta por e……

Deja tu comentario