El Hermitage en el Museo del Prado

Obras maestras del museo ruso llegan a Madrid

| 23/12/2011 | 1 Comentario

Muchos de vosotros seguro que pasáis por la capital madrileña uno de estos días. Y seguro, que una de vuestras visitas es al famoso Museo del Prado. Hasta el 25 de marzo, tenéis una exposición que no dejará indiferente a nadie: una selección de las “joyas” del  Museo Hermitage.

El Hermitage se encuentra situado en el Palacio de Invierno, en San Petersburgo, pero gracias a esta exposición los más de 3000 kilómetros que separan el Paseo del Prado y el Río Neva desaparecen.

San Petersburgo en Madrid

Es sin duda una oportunidad única para conocer las magníficas obras de arte del museo ruso. Son más de 120 obras, agrupadas en nueve secciones.

El Cristo de Veronés o la figura del San Sebastián herido de Tiziano son algunas de las pinturas que allí te estarán esperando. El Tañedor de Laúd de Caravaggio o el San Sebastián de Ribera son ejemplos de las fantásticas obras que encierra tras sus muros la  pinacoteca rusa.

Las obras de Rembrandt también han viajado a nuestro país, y podréis verlas expuestas en las paredes del Museo del Prado.

Los últimos siglos también están representados con  obras de Monet, Cézanne, Renoir. De Picasso se incluyen tres obras y de la época de vanguardia dos excepcionales pinturas: Composición VI de Kandisky y Cuadrado Negro de Malevich.

No sólo hay cuadros en esta exposición, también verás obras de joyería que proceden de las colecciones de Pedro el Grande.

Una espada decorada con plata, diamantes y rubíes del zar, y un vaso de flores en cristal de roca, oro y diamantes son otras de las maravillas que estarán expuestas hasta el 25 de marzo, no te la pierdas.

Más información

Museo del Prado: www.museodelprado.es

Exposición El Hermitage en el Prado: www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/tesoros-del-hermitage/

Tags: ,

Categoría: Agenda, Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos de vosotros seguro que pasáis por la capital madrileña uno de estos días. Y seguro, que una de vuestras visitas es al famoso Museo del Prado. Hasta el 25 de marzo, tenéis una exposición que no dejará indiferente ……

Deja tu comentario