El fin del mundo está en la Riviera Maya

Prepárate para el fin del mundo: el próximo 21 de diciembre !

| 23/11/2012 | 1 Comentario

Según los mayas, el fin del mundo se producirá el 21 de Diciembre de 2012. Antes de esta fecha, ven a Chichén Itzá, en México, y conoce más sobre la poderosa cultura maya.

Cultura Maya

Más de 3000 años es el período que duró la civilización maya, mucho más que el Imperio Romano. Eran arquitectos y artistas muy hábiles, y destacaron en campos como el comercio.

Esta cultura floreció en Guatemala, Belize, Honduras y en Yucatán, el sur de México.

Hoy queremos que conozcas la ciudad maya de Chichén Itzá, la mayor ciudad del Yucatán.

La ciudad de Chichén Itzá y la pirámide de Kukulkán

En plena selva de Yucatán, entre las ciudades de Mérida y Valladolid, se encuentra la famosa Chichén Itzá.

Hasta 1925 no fue descubierta al mundo. Sin duda su monumento más famoso es la pirámide de Kukulkán, que representa el calendario maya.

Esta pirámide está dedicada al dios Kukulcán, que representaba al dios del viento o “serpiente emplumada”. Se piensa que es un mausoleo, ya que se han encontrado una gran cantidad de tumbas en ella.

Son cuatro escalinatas con 91 peldaños cada una, y sumado el peldaño del templo superior dan en total 365, los días de un año. Lo más sorprendente de esta pirámide ocurre en los equinoccios de primavera y de otoño. En el de primavera, la sombra de una serpiente asciende, y en el de otoño, desciende por una de las cuatro escaleras de esta pirámide.

Continúa tu paseo por los alrededores de esta pirámide o El Castillo como se la conoce. Un altar con forma humana, o piedra del sacrificio, y que se le conoce como Chaac Mool preside la entrada al Templo de los Guerreros y el grupo de las Mil Columnas. Desde ahí, camina hacia el espacio del Juego de la Pelota y al Cenote Sagrado, el lugar de los sacrificios.

Más sitios que tienes que ver: el Templo de los Jaguares, el Templo de Osario o Tumba de Sumo Sacerdote, la cual es una réplica en pequeño de El Castillo o Kukulcán.

Después de tanto arte y tanta historia visita otros rincones de la Riviera Maya, son muchos los secretos que esconde. Apunta algunos: Cozumel, tiene un fondo marino ideal para los amantes del submarinismo, Tulum, fue una ciudad maya con un importante puerto comercial, y por supuesto disfruta de las playas coralinas del mar Caribe.

Un viaje de lo más completo, a qué estás esperando ?

Más información

Turismo en Yucatán: www.yucatantoday.com

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según los mayas, el fin del mundo se producirá el 21 de Diciembre de 2012. Antes de esta fecha, ven a Chichén Itzá, en México, y conoce más sobre la poderosa cultura maya. Cultura Maya Más de 3000 años es el período……

Deja tu comentario