Duerme en los faros de Finisterre

El mar a tus pies

| 07/08/2012 | 1 Comentario

¿ Quieres ser un vigilante del mar ? Aunque sea sólo una noche, no te gustaría vivir una experiencia romántica en un faro sobre  un acantilado ?

Ya no tienen la función de antes, orientar a los barcos en medio de la oscuridad. Ahora acogen a los huéspedes que quieren disfrutar de una aventura en un  ambiente misterioso pero a la vez acogedor.

Faros de Finisterre

En la Costa da Morte, los faros y sus fareros han sido durante muchas centurias los intermediarios entre los marineros y el mar.

El faro más antiguo del mundo, es el faro romano conocido como la Torre de Hércules, pero en La Coruña hay muchos faros repartidos por toda la costa. Muxía, Laxe o Roncudo son algunos de ellos.

Reservar una habitación en esta costa, escuchar el sonido de las olas, contemplar el  atardecer en Finisterre, o en el Fin del Mundo como se la conocía, es  un plan perfecto que está a tu alcance.

El hotel O Semaforo, junto al faro Finisterre, tan sólo cuenta con cinco habitaciones y tiene unas vistas privilegiadas al Océano Atlántico. Fue construido a 142 metros sobre el nivel del mar y hasta hace unos 40 años estaba al servicio de la marina de guerra. Desde donde está situado podrás contemplar un horizonte que parece no tener fin.

El hotel Semáforo de Bares  está situado a 210 metros de altura. La panorámica que podrás ver es indiscriptible. Una de sus funciones era la comunicación con los barcos mediante señales aunque también se usó como centro meteorológico y como puesto de observación militar. Rodeado por  acantilados y rocas, muy cerca del Cabo y del Faro de Estaca de Bares, se encuentra en una de las zonas más vírgenes del país.

Hoy día es un  hotel de naturaleza porque el entorno invita a practicar todo tipo de actividades relacionadas con ella: senderismo, excursiones por la comarca del Ortegal, visitar San Andrés de Teixido, hípica… son muchos los planes que te esperan.

No te vayas sin visitar un antiguo faro reconvertido hoy en restaurante: Faro de Punta Caballo. Está en el norte de la Isla de Arousa, y desde allí podrás ver una magnífica vista de la ría y de la isla de Sávora. Lo mejor, en su mesa siempre hay hueco para  los productos  que traen los pescadores, a los que podrás ver regresando de su faena diaria.

No lo pienses más y alójate en un hotel diferente !

Tags: , ,

Categoría: Hoteles

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿ Quieres ser un vigilante del mar ? Aunque sea sólo una noche, no te gustaría vivir una experiencia romántica en un faro sobre  un acantilado ? Ya no tienen la función de antes, orientar a los barcos en medio de la osc……

Deja tu comentario