Dos rutas micológicas por España

Nos vamos a por setas

| 21/10/2012 | 2 Comentarios

Ya han salido las primeras setas y los días otoñales son perfectos para salir al campo y buscar estos manjares. Nosotros hemos hemos encontrado estos enclaves únicos donde podrás buscarlas.

Ruta de las Setas en Navarra

En la Selva de Irati, el hongo más buscado es el hongo negro. Estos días son ideales para salir a por ellos.

El marco es incomparable, los bosques de hayas y abetos lucen sus mejores colores y los ciervos están en plena berrea. Serás testigo del espectáculo que forman para atraer a las hembras. Eso sí, no te acerques mucho !

Y otro destino micológico en la región es el Valle de Ultzama. Más de 70 variedades distintas de hongos podrás recoger en este valle muy próximo a Pamplona.

Cursos, visitas guiadas, degustación de setas… todo lo que está relacionado con el mundo de las setas lo puedes encontrar aquí.

Ruta de las Setas en  Castilla y León

Talleres, salidas al campo acompañados de guías expertos en setas, degustaciones en restaurantes micológicos… un buen plan para los que quieran disfrutar de las más de 1000 especies de setas que hay en esta comunidad. Todas no pueden comerse, así que te recomendamos que si no tienes mucha idea vayas acompañado de un experto.

Hay tantos rincones donde podrás encontrarlas que es imposible enumerarlos todos. Te mostramos sólo dos de los principales:

  • En la Sierra de la Demanda verás sobre todo níscalos y boletus edulis, y las setas de San Jorge que aparecen en las Merindades. No olvides conseguir el permiso antes de ir a buscarlas.
  • Los Picos de Urbión, en Soria, son cada año un destino por el que desfilan miles de personas en busca de los mejores hongos. Las jornadas gastronómicas con degustaciones son muy concurridas, no te las pierdas. Te recomendamos probar los menús micológicos de la Posada Cabaña Real de Carreteros, en Casarejo, y si no, pasar un agradable día en el campo recogiendo setas. La Real Posada de la Mesta es otro lugar sorprendente para degustar un menú hecho a base de setas o asistir a alguno de sus talleres que incluyen explicaciones sobre cómo cocinarlas o conservarlas… Son muy interesantes.

Prepara la cesta que este fin de semana comemos setas !

Más información

Posada Cabaña Real de Carreteros: www.posadacarreteros.com

Real Posada de la Mesta: www.realposada.com

Tags: , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya han salido las primeras setas y los días otoñales son perfectos para salir al campo y buscar estos manjares. Nosotros hemos hemos encontrado estos enclaves únicos donde podrás buscarlas. Ruta de las Setas en Navarra En……

  2. Micogest dice:

    Interesantes opciones

Deja tu comentario