Dos alojamientos con historia en Cuenca

Descansa en la ciudad de las Casas Colgadas

| 30/08/2012 | 1 Comentario

El Ave ha dado una nueva vida a Cuenca. En tan sólo 50 minutos desde Madrid llegas a esta ciudad mágica, llena de bonitos rincones y con un casco antiguo repleto de  edificios históricos, muchos de ellos hoy reconvertidos en hoteles.

Reserva habitación en alguno de los 2 alojamientos con historia que te recomendamos a continuación y no te arrepentirás !

Parador de Cuenca

Su ubicación en plena Hoz del Huécar y frente a las Casas Colgadas es lo que más llama la atención a todo aquel que se aloja aquí.

Este edificio gótico del siglo XVI, antiguo convento de San Pablo, está comunicado con el centro de la ciudad gracias al Puente de San Pablo.

Hasta 1974 aquí se hallaba el Seminario de Teología de la Orden de los Paúles.

Las estancias del parador han mantenido su estructura original aunque su uso es ahora distinto: la antigua sala capitular hoy día es la cafetería, el refectorio es el restaurante y la sala de estudios un salón multiusos.

Junto al antiguo convento se encontraba la iglesia. Actualmente ha sido transformada en un espacio donde se exhiben las obras del artista Gustavo Torner.

Si todavía tienes más ganas de ver pintura, muy cerca del parador se halla el Museo de Arte Abstracto Español, con obras de Chillida, Antoni Tàpies, Antonio Saura y Fernando Zóbel.

Posada de San José

Según cuenta la leyenda, Velázquez se alojó en esta casa familiar de su yerno para alejarse temporalmente de la corte y allí trabajar en los bocetos de una  sus obras más conocidas: Las Meninas.

Esta centenaria casa colgante, en pleno centro del casco histórico, fue el Colegio de San José donde los niños ensayaban sus cánticos que podían escucharse en la Catedral.

Hoy día es la Posada de San José. Nada más llegar te sorprenderá su fachada levantada hacia el Río Huécar. Si te fijas, esta fachada consta de 5 plantas pero la opuesta sólo de 2.

Todas las habitaciones son distintas. La decoración es muy acogedora, con vigas y suelos de madera. Un sitio perfecto para disfrutar de las vistas de la ciudad. Y no olvides relajarte en su jardín mientras tomas algo típico de la tierra.

Cuenca es para recorrerla sin prisa. Tiene muchas sorpresas que sin duda te harán enamorarte de esta ciudad.

Más información

Parador de Cuenca
Subida a San Pablo, s/n - 16001 Cuenca
Tel.: +34 969 23 23 20
Web: www.parador.es/es/parador-de-cuenca

Posada San José
C/ Julián Romero, 4 - 16001 Cuenca
Tel.: +34 969 21 13 00
Web: www.posadasanjose.com

Tags: ,

Categoría: Escapadas, Hoteles

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Ave ha dado una nueva vida a Cuenca. En tan sólo 50 minutos desde Madrid llegas a esta ciudad mágica, llena de bonitos rincones y con un casco antiguo repleto de  edificios históricos, muchos de ellos hoy reconvertidos……

Deja tu comentario