Dónde tocar el cielo en Tokyo

Fusión de tradición y modernidad

| 15/03/2014 | 0 Comentarios

Dónde tocar el cielo en Tokyo

Tokyo, la capital de Japón, es a la vez moderna y tradicional. En medio de calles multitudinarias y rascacielos encontrarás remansos de paz, templos y jardines. Ven a conocer esta ciudad de contrastes. La primavera es el mejor momento para visitarla.

Si llegas al centro de Tokyo cuando ya es de noche te sorprenderá la gran cantidad de luces que hay en la ciudad. Clubs, karaokes, bares, hoteles cápsula… todos están anunciados con luces de neón que no dejan de parpadear. Tiendas de todo tipo, máquinas expendedoras que te sirven las cosas más insospechadas y tecnología por todas partes te acompañarán en tu visita.

Por los barrios de Tokyo

Quieres tener un primer contacto con la capital japonesa desde tu sillón? Te recomendamos ver la película Lost in Traslation protagonizada por Bill Murray y Scarlet Johanson.

Que no te agobie el ruido y los millones de personas que aquí viven, todo está muy bien organizado. El idioma no será ningún problema, porque letreros en inglés no faltan. Además los japoneses son muy amables e intentarán ayudarte siempre.

Una visita a la capital japonesas debe empezar en los barrios más conocidos: Shibuya y Shinjuku.

Shibuya es una importante zona comercial y de ocio, con enormes pantallas de televisión y luminosos. El paso de cebra de este barrio cerca del metro de Hachiko es un cruce de peatones muy transitado con gente cruzando a la vez en todos los sentidos.

Shinjuku es el barrio de los rascacielos, la imagen más conocida que tenemos de la ciudad. Para desconectar no tienes que ir muy lejos, tómate un descanso en el templo de Jugan-ji.

El barrio de Akihabara o “la ciudad electrónica y tecnología” es perfecto si quieres comprar lo último en videojuegos, cámaras o móviles.

Un barrio que está muy de moda es Harajuku, así que no olvides aunque sea dar una vuelta.

Los grandes almacenes japoneses como Mitsukoshi, Printemps o Hankyu se encuentran en las zonas más caras de Tokyo. Ginza es una de ellas. Las dos avenidas principales allí son Chuo y Harumi Dori.

Quieres ver algo tradicional? Vete al mercado de Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo. Verás en vivo la subasta de atunes y podrás comer el mejor sushi de la ciudad.

Cerezos en flor, el despertar de la sakura

La sakura es la época que marca el inicio de la primavera. Tiene lugar cuando los cerezos empiezan a florecer. Para los japoneses la flor del cerezo representa la belleza y la fugacidad de la vida, por eso le rinden homenajes.

Podrás ver los cerezos florecer en un montón de parques y jardines. Al pie de la Torre Sky Tree, la torre de telecomunicaciones más alta del mundo, hay cerezos que adornan las orillas del río Sumida, un lugar ideal para contemplarlo.

El Jardín Nacional Shinjuku Gyoen tiene un jardín de cerezos formado por más de 70 variedades distintas.El Showa Kinen Park es otro lugar para ver los cerezos en flor, donde además puedes ir en bici, pasear o visitar sus bonsais.

Rincones de paz en Tokyo

Una visita a Tokyo no está completa sin ver algunos de sus parques o jardines. El Parque Yoyogi es el más animado. Aquí los japoneses muestran su lado más auténtico. Los verás reunidos con sus familias o paseando al perro…

Los Jardines Imperiales son otro lugar digno de fotografiar. No podrás visitar el Palacio Imperial pero sí los jardines que lo rodean y el puente Nijubashi.

Si buscas paz, nada mejor que acercarte a alguno de los santuarios que hay en la ciudad. El templo sintoista más importante es el santuario Meiji, dentro de un frondoso parque. El más antiguo de Tokyo es Sensoji, con una pagoda de 55 metros de altura.

Merece la pena venir a Tokyo, no?

Más información

Turismo en Tokyo: www.gotokyo.org

Dónde alojarse

Hyatt Regency Tokyo
3-7-1-2 Nishi Shinjuku, Shinjuku-Ku - 163-1055 Tokyo -  Japan
Tel.: +81 35 322 1234
Web: tokyo.park.hyatt.com

The Capitol Hotel
2-10-3, Nagatacho, Chiyoda-ku -  100-0014 Tokyo - Japan
Tel.: +81 33 503 0109
Web: www.capitolhoteltokyu.com

Ryokan
Un hotel tradicional donde dormirás en un futón sobre un tatami, una experiencia única
Nishi-Asakusa 2-4-8 - Taito-ku - 111-0035 Tokyo - Japan
Tel.: +81 90 8879 3599
Web: www.tokyoryokan.com

Dónde comer

Hamadaya
3-13-5 Ningyo-cho Nihonbashi Chuo-ku - Tokyo - Japón
Tel.: +81 33 661 5940
Web: www.hamadaya.info

Sushi Saito
Para tomar un buen sushi
1 Chome-9-15 Akasaka, Minato - Tokyo 107-0052 - Japón
Tel.: +81 33 589 4412

Dónde tomar una copa

Discoteca Air
Hikawa Bldg. B1F-B2F, 2-11 Sarugaku-cho - Shibuya-ku - Tokyo - Japón
Tel: +81 35 784 3386
Web: www.air-tokyo.com

Sasagin
1-33-15 Uehara, Shibuya-ku - Tokyo - Japón
Tel.: +81 35 454 3715

Tags:

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario