Dónde tapear en Palma de Mallorca

Ruta por los locales favoritos de los mallorquines

| 06/02/2014 | 0 Comentarios

Dónde tapear en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca cuenta con un montón de establecimientos donde tomar unas tapas tanto al mediodía como a partir de las ocho de la tarde, cuando las barras de bares y terrazas se llenan de gente.

Una isla muy sabrosa

La zona de tapeo por excelencia está en los alrededores del mercado de Santa Catalina. Nuestra primera sugerencia es Es Pou de Sant Magí (Sant Magí, 10), ideal para tomar unos pinchos vascos como taco de bacalao o piquillo con carne, eso sí con un txacolí. En el número 66 de la misma calle, Ummo, no dejes de visitarlo. Tienes un montón de pinchos fríos y calientes para degustar. Toma nota: mini sándwich de sardina, confitura de tomate ramallet y mayonesa de piparrak o chipirón relleno sobre polenta de arroz, confitura de pimiento blanco mallorquín y salsa vizcaína.

Seguimos por la zona y nos detenemos en Picasso Fusion Cuisine, en Dameto, 10. Aquí las tapas sorprenden  por  su base oriental, no dejes de probar el kefta de cordero con salsa de yogur, menta y lima. Si prefieres algo diferente, en Afrikana (Dameto, 17),  podrás degustar tapas etíopes como el Difin Enkulai.

Si lo tuyo es la comida andaluza, Los Anafes (Cotoner 54) siempre tiene tortilla de camarón y boquerones fritos. Los que prefieren algo más mediterráneo deben detenerse en Essència (Cotoner, 7). Los langostinos crujientes con salsa kataifi o el boniato al grill, con foie y Pedro Ximénez son clásicos en su barra.

Sin abandonar la zona nos detenemos en Blanc Mediterrani (Fábrica, 29) donde te esperan calamares a la andaluza o caracoles al estilo mallorquín. En De Vinos (Monseñor Palmer, 8) el mar llega a la mesa en forma de pinchos como albóndigas de sepia o rabas de calamar.

Terminamos nuestra ruta de tapeo por Palma de Mallorca en las cercanías de la Plaza de España. En Tast (Compte de Sallent, 13) te recomendamos su solomillo de ternera con foie o su brocheta de rape con trigueros y langostinos. No te vayas muy lejos, porque Es Jardinet, está al lado (Compte de Sallent, 17). Aquí tienes que degustar el pulpo con cebolla o el frito mallorquín.

Y si quieres seguir sumergiéndote en la cocina mallorquina con un toque oriental, en Molt De Gust (Fèlix Meravelles, 4) estás de enhorabuena. La sobrasada con plátano caramelizado o los petazetas (variedad de quesos) son los más demandados.

Nuestro último local es La Tasca de Blanquerna (en Blanquerna, 6). Tienes un montón de platos que probar: el gazpacho de tomate ecológico de Sóller o la croqueta de jamón ibérico con puré de guisantes, son sólo dos de ellos.

Has tomado nota de todos los sitios de tapeo de Palma De Mallorca? Buen provecho!

Tags: ,

Categoría: Bares & Restaurantes

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario