Don Juan Tenorio, una obra muy romántica

No te pierdas este año el Don Juan Tenorio

| 25/10/2013 | 0 Comentarios

Don Juan Tenorio, una obra muy romántica

Quién no ha leído o escuchado alguna vez los siguientes versos: “ ¿No es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?”. En la festividad de todos los santos hay una obra de nuestra literatura que siempre hay que tener presente. Hablamos de Don Juan Tenorio, escrita por José Zorrilla.

Si aún no has visto ninguna representación de esta obra te recomendamos dos lugares imprescindibles para verla: Alcalá de Henares y Valladolid.

Don Juan en Alcalá de Henares

Miles de personas se reunirán este año en el Palacio Arzobispal para ver en directo Don Juan Tenorio. La localidad, Patrimonio de la Humanidad, se convierte por unas horas en un gran escenario. Sus monumentos, calles y callejones regresarán al siglo XVII y darán vida a las aventuras de Don Juan Tenorio.

Se trata de una de las representaciones al aire libre más importante de nuestro país. Las representaciones son gratuitas y este año serán el 31 de octubre y el 1 de Noviembre a las 20 h.

Don Juan en Valladolid

Hablar de Don Juan Tenorio es hablar sin duda de la cuna de su autor, Valladolid. José Zorrilla nació en la capital castellano leonesa en el año 1817.

El teatro Zorrilla es el lugar escogido para representar la obra. Este año habrá sesiones el día 31, 1, 2 y 3 de noviembre, así que es una ocasión estupenda para que descubras quién es Don Juan Tenorio del que tanto se habla en estas fechas.

La inmortal obra Don Juan Tenorio

Para todos aquellos que no conozcáis de quién hablamos aquí van unos cuantos datos: Don Juan Tenorio es la obra de teatro español más representada de todos los tiempos.

En Madrid se estrenó en el año 1844 y desde entonces cada año, en torno al día de los difuntos, en algún teatro se pone en escena. La obra fue tan popular que el nombre del protagonista, donjuán,  ha pasado a nuestro vocabulario como un nombre común. Si te dicen que eres un donjuán, seguro que tienes algo de aventurero y seductor.

Si aún no has hecho planes para este puente de todos los santos no te lo pienses y ven a ver Don Juan Tenorio.

Foto | JUAN RAMON RODRIGUEZ SOSA

Más información

Don Juan Tenorio en Alcalá de Henarés: www.ayto-alcaladehenares.es

Don Juan Tenorio en Valladolid: www.iniciativasteatrales.com/cartelera/.../don-juan-tenorio

Tags: , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario