Destinos para morirse de miedo – Parte 1

Cárceles, mansiones, cementerios... qué miedo !

| 11/06/2013 | 0 Comentarios

Destinos para morirse de miedo

El turismo macabro está de moda. No sabes qué es ? Ahora lo descubrirás, pero ya te adelantamos que no tiene nada que ver con playas y hoteles de lujo. En lugar de esto, tienen cabida las cárceles, las visitas a campos de concentración e incluso a cementerios. No apto para personas sensibles o que pasen miedo. Te lo hemos avisado.

Visita cárceles y museos del terror

Alcatraz, frente a la costa de San Francisco, es una prisión de máxima seguridad que cerró en 1963. Los pasillos, las celdas y el patio donde estaban los reclusos a muchos todavía les pone los pelos de punta.

Aunque si quieres estar privado de libertad para ver qué se siente, pásate por la antigua cárcel letona de Karostas Cietums. Aquí puedes quedarte a pasar la noche, te servirán comida de cárcel y  dormirás sobre una tabla. Otras actividades que puedes hacer: ser sometido a duchas de agua fría e incluso esposado, tú eliges.

Otros eligen visitar museos marcados por episodios trágicos. Uno es el Museo Auschwitz-Birkenau, museo dedicado a recordar a los muertos en campos de concentración. En Auschwitz murieron más de un millón de personas. Podrás ver restos de los barracones y las cámaras de gas.

El Museo del Genocidio Tuol Sleng, en Camboya,  es otro de ellos. Aquí encontramos una amplia documentación  de los crímenes que se cometieron durante el régimen de Pol Pot.

Si te interesa la brujería visita el museo de Cornwall en la Isla de Man, o el de Salem, donde conocerás todos los detalles de las personas acusadas de brujería. En Nueva Orleans encontrarás uno dedicado al vudú, y en Santillana del Mar dedicado a la tortura, con más de 50 instrumentos.

Por los cementerios

Un recorrido por las necrópolis es otro plan que no pueden perderse los amantes del turismo macabro. En América destacan dos. El cementerio Colón en La Habana se abrió en 1880 y tiene más de 50 hectáreas con bellos mausoleos. El de La Recoleta, en Buenos Aires, conserva la tumba de Evita, inolvidable 60 años después de su muerte.

No hace falta irte al otro lado del mundo para hacer una ruta por los cementerios. En Europa, tienes que ver el Cementerio Judío de Praga. Muchas de sus tumbas están amontonadas. En el de Viena se encuentran las tumbas de grandes compositores de la música clásica: Beethoven, Salieri, Schubert.

En París se concentran tres famosos cementerios. El de Père Lachaise es el más famoso y el más visitado. Aquí está enterrado Oscar Wilde o Jim Morrison. El de Montparnase  tiene las tumbas de Sartre o Baudelaire y el de Montmatre las de Stendhal o Truffaut.

Rutas de miedo por la ciudad

Un asesino famoso en Inglaterra de finales del siglo XIX fue Jack el Destripador. Hay paseos que te llevan a conocer el barrio londinense de Whitechapel donde ocurrieron estos hechos.

Saltamos a Nueva York. Además de los tours por los barrios de la mafia como Little Italy o Chinatown, conocerás los lugares donde murieron importantes mafiosos como Joe Gallo o Lucky Luciano. No abandonamos Nueva York porque aquí también podrás ver el edificio Dakota, donde se rodó la película “La Semilla del Diablo” y donde John Lennon murió asesinado.

Si quieres conocer los misterios de las criptas y castillos de Edimburgo no te vayas de la ciudad sin apuntarte a algún tour de fantasmas. Todos los días hay. Te gusta Drácula? Un circuito explora los escenarios más siniestros de este vampiro en Rumanía.

En España también hay tours del terror. La Ruta de la Brujería de Navarra te llevará hasta las cuevas de Zugarramurdi y en Toledo hay varios itinerarios que te descubrirán los sitios más siniestros de la ciudad.

Has pasado miedo? Pues muy pronto la 2ª parte con más sitios terroríficos!

Tags: , , , , , , , , , ,

Categoría: Escapadas, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario