Descubre Luang Prabang

Visita la ciudad de los templos

| 05/01/2012 | 1 Comentario

Famosa por sus templos, los más bellos del sureste asiático, Luang Prabang es el principal destino turístico de Laos.

Es Patrimonio de la Humanidad desde 1995 y se encuentra situada a 700 m. sobre el nivel del mar, en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan, rodeada  por montañas.

¿Qué ver en la ciudad?

Comienza la mañana antes del amanecer y asiste a la ceremonia conocida como Binthabat: Un desfile de monjes vestidos con sus hábitos de color naranja recorre las calles en silencio con sus cuencos para recibir la limosna de los fieles. Los laosianos que quieren ganar méritos para alcanzar el Nirvana, depositan arroz, fruta u otros alimentos como ofrenda. Algunos monjes depositan parte de lo que han recibido para los pobres en grandes cestos y se van tan rápido que no sabes si lo que has visto ha sido un sueño o no.

El día sigue con una taza de café acompañado, por supuesto, de alguno de los deliciosos pasteles que se sirven en JoMa Bakery Café (Chao Fa Ngum Road). En muchas cafeterías de la ciudad el café se sirve fuerte y con leche condensada. Acompáñalo con alguno de los periódicos ingleses que siempre tienen.

Más tarde no olvides tomarte una cerveza o un vino de arroz en Pack Luck Wine Bar (Sisavangvong Road).

La calle principal de Luang Prabang se llena todas las tardes de puestos que venden artesanía local y tradicional. Aquí es donde puedes comprar todo tipo de artículos y telas a un precio muy interesante.

El Traditional Arts & Ethnology Museum te  fascinará con su exposición de objetos culturales étnicos y con sus  impresionantes vistas al templo Wat Chomsi desde su cafetería.

Otra tienda que te encantará es OckPop Tolk, vende las delicadas artesanías textiles hechas en su taller. Si quieres comprar telas de seda natural no te olvides  de visitar la tienda de Pavillon de Jade (10, Phaothisarath Road).

Los templos más bonitos son el Vat Xiengthong, data del año 1560, y está situado en un extremo de la península que forma la unión de los ríos Mekong y Nam Khan y el  Vat Visounarath, de 1513, el más antiguo de la ciudad.

Después sube al monte Phousi y disfruta de una vista de toda la ciudad. Alcanzarás la cima subiendo 325 escalones y en sus laderas hay también varios templos.

Dónde dormir

Villa Maly era la antigua casa de un príncipe de Laos. Se ha convertido en un lujoso hotel inspirado en los años 30 (Samsenthat Road, www.villa-maly.com)

Amantaka es un antiguo hospital del centro de la ciudad que es también una muy buena opción (www.amanresorts.com)

Más opciones: el Villa Santi Hotel (www.villasantihotel.com), un antiguo palacio que se encuentra en el corazón de la ciudad o el moderno Villa Santi Resort & Spa (www.santi-resort-spa.com) cerca del aeropuerto,  pero que cuenta con magníficos jardines, spa y masajes tradicionales.

Dónde Comer

La comida tradicional es muy sabrosa, siempre perfumada con hierbas, te recordará a la comida tailandesa. El pescado de Mekong es fundamental en los platos laosianos y te parecerá  delicioso. Te recomendamos visitar L’Elephant, View Khaem Khong y Les 3 Nagas.

No te lo pierdas

No te marches de Laos sin probar uno de sus tradicionales masajes. No te decimos nada más,  pruébalo y luego nos lo cuentas.

Lao Red Cross (Wisunarat Road) o el spa de La Résidence PhouVao (www.residencephouvao.com) son nuestras recomendaciones.

Foto | elrentaplats

Más información

Turismo en Laos: www.tourismlaos.org

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Famosa por sus templos, los más bellos del sureste asiático, Luang Prabang es el principal destino turístico de Laos. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1995 y se encuentra situada a 700 m. sobre el nivel del mar, en la c……

Deja tu comentario