Descubre el Palacio de la Magdalena

El lugar de rodaje de la serie Gran Hotel

| 04/11/2011 | 3 Comentarios

Seguro que muchos de vosotros estáis siguiendo los misterios de la serie de Antena 3 Gran Hotel. Esta serie se está rodando en exteriores del Palacio de la Magdalena, y en otros lugares de Santander como el Cabo Mayor.
Más de uno querrá visitar este impresionante edificio, y desde el pasado 4 de octubre se pueden realizar visitas guiadas y gratuitas. Sólo tenéis que inscribiros en la oficina de turismo, pero ojo, sólo son los lunes, martes y miércoles a las 11 y a las 12 de la mañana.

Un Palacio de película

El Palacio Real de la Magdalena se encuentra dentro de una península, con una extensión de unas 28 hectáreas, en un entorno único e inolvidable. No es de extrañar que fuera el escenario elegido para rodar la famosa serie de la cadena privada. Desde aquí las vistas son espectaculares: la bahía de Santander, el Cabo Mayor y las playas de El Sardinero.

Este palacio se construyó en 1912 y fue regalado a los reyes para que pasaran allí sus veraneos, y así fue. Alfonso XIII y su familia veranearon en este lugar 17 años. En 1932, se convirtió en la sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En los alrededores del Palacio, el bosque que lo rodea nos invita a pasear y a descubrir todo lo que encierra. Las antiguas caballerizas reales ahora son la residencia de los estudiantes extranjeros que cada verano vienen a los cursos de la famosa Universidad. Pero también podemos ver el antiguo campo, un pabellón municipal y un amplio parque infantil.

La playa de los Bikinis también se encuentra muy cerca. Se le dio este nombre porque fue uno de los primeros lugares de Cantabria donde se vio esta prenda.

El Embarcadero Real y el Faro de La Cerda también salen a nuestro paso. Si seguimos caminando nos encontraremos con las tres carabelas que el marino Vital Alsar donó a la ciudad de Santander. A su lado, un mini–zoo donde habitan un grupo de animales marinos. Si no te ves con muchas ganas de andar, no te preocupes, el tren turístico “ Magdaleno” te facilitará el viaje.

Hay muchos lugares como este, ya sabes, que Cantabria es infinita. No te la pierdas y hazte una escapada.

Foto | OCReactive

Más información

Cantabria Infinita: www.turismodecantabria.com

Tags: , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que muchos de vosotros estáis siguiendo los misterios de la serie de Antena 3 Gran Hotel. Esta serie se está rodando en exteriores del Palacio de la Magdalena, y en otros lugares de Santander como el Cabo Mayor. Más……

  2. Tatana dice:

    Han modificado los dias para poder acceder al palacio, al menos en el mes de noviembre, solo durante los findes de semana y a las 10:00 am.

Deja tu comentario