De safari por Botswana

Dos lugares únicos para ver elefantes: Chobe y Okavango

| 15/11/2013 | 0 Comentarios

De safarí por Botsuana

Viajamos a Africa, al continente de los safaris fotográficos y de los animales salvajes. Prepara la cámara porque te llevamos hasta dos lugares claves en Botswana (o Botsuana): el Parque Nacional de Chobe y el Delta del Okavango.

Parque Nacional de Chobe

Al noroeste de Botswana encontramos este parque nacional donde los elefantes andan a sus anchas. Hay más de 100000, por lo que son los reyes de este paraíso.

Una de las imágenes más fotografiadas es el atardecer, cuando navegas por las tranquilas aguas del río Chobe. Aquí sólo verás y respirarás naturaleza.

Contempla la migración anual de las cebras o los rebaños de búfalos. Si vienes en época de sequía podrás hacer un safari para contemplarlos pero si prefieres ver aves, tendrás que venir en época de lluvias.

La zona más visitada se encuentra en el extremo nordeste del parque, en el área de Serondela. Aquí vienen a beber elefantes. También podrás ver jirafas, hipopótamos e incluso leones.

Y para descansar de esta aventura, nada mejor que descansar en alguna de las suites de lujo de Zambezi Queen. Podrás contemplar la fauna desde su piscina!

El Delta de Okavango

De Chobe nos vamos a Okavango, una de las pocas zonas vírgenes del planeta.

Apúntate a alguna de las caravanas de elefantes que atraviesan estos parajes. Desde lo alto de alguna de las sillas, sobre el lomo de estos sensacionales animales, serás testigo de cómo es la vida en la sabana africana.

Si quieres vivir cien por cien este ambiente africando visita el campamento Abu Camp. Durante tu estancia en este campamento podrás conocer mucho más sobre los elefantes. Caminarás con ellos, los verás bañándose en el barro o jugando. También tendrás tiempo para realizar fotografías a manadas de elefantes, búfalos y otros depredadores.

Tus días estarán llenos de inolvidables momentos como tomar un té al atardecer mientras el sol cae sobre el delta, sobrevolar en un helicóptero el campamento o navegar por los canales en una piragua tradicional.

Nunca hay más de diez huéspedes a la vez en este campamento, con lo que sentirás que estás solo en medio de la selva.

Feliz estancia en Africa!

Más información

Turismo en Botswana: www.botswanatourism.co.bw

Dónde alojarse

Zambezi Queen
Río Chobe, a orillas del Caprivi Strip
Tel.: +27 021 715 2412
Web: www.zambeziqueen.com

Abu Camp
Maun, Botsuana
Tel.: +26 7686 1260
Web: www.abucamp.com

Tags: , ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario