De la Patagonia Argentina a la Chilena

Viaja a los Parques Nacionales del Fin del Mundo

| 05/03/2013 | 1 Comentario

De la Patagonia Argentina a la Patagonia Chilena

Acompáñanos hasta la Patagonia, la que durante muchos años fue considerada el fin del mundo conocido. Los primeros navegantes que allí llegaron pensaron que habían encontrado un lejano continente.

No ha pasado el tiempo en estas latitudes, siguen las montañas, los fiordos, y los glaciares. Ven a descubrir con nosotros la Patagonia Argentina y la Patagonia Chilena.

Patagonia Argentina

Muchos son los espacios naturales que nos esperan en Ushuaia, la región más austral del mundo. El Perito Moreno, la Tierra de Fuego, el Lago Puelo de Chubut, son sólo algunos de ellos.

Comenzamos este viaje con un recorrido por el Perito Moreno y el Parque Nacional de Glaciares.

El Perito Moreno es un gigante de sesenta metros de altura, de un color azul hechizante. Es la estrella del Parque Nacional de Glaciares, y sólo por contemplar el  estrépito del hielo cuando se rompe en pedazos ya merece una visita.

Sólo se puede acceder a él desde Calafate, una pequeña población. No te pierdas la excursión en barco por el canal de los Témpanos, donde podrás contemplar en primera persona otros glaciares igual de bellos que el Perito Moreno: Upsala, Spegazzini o el Bolado.

En el límite con Chile, el Parque Nacional Lago Puelo es el parque más pequeño de la Patagonia. En este espacio protegido podrás bañarte, pescar o hacer excursiones a pie. Está muy cerca del valle de El Bolsón, donde el río Azul sigue su curso a los pies del cerro Piltriquitrón.

El más antiguo de los Parques Nacionales Argentinos es el Nahuel Huapi. Su lago y el cerro Tronador, además de montañas, valles y lagunas, lo convierten en un atractivo paisaje.

Decimos adiós a la Patagonia Argentina en la ciudad de Ushuaia. Está al final de la cordillera de los Andes y es un destino muy atractivo para practicar senderismo o vivir la naturaleza.

Patagonia Chilena

Muchos paisajes solitarios y espectaculares te esperan en la Patagonia Chilena.

El Parque Nacional Queulat con sus fiordos, ríos y bosques es nuestro destino. La carretera austral, entre montañas y acantilados, bordea este parque situado entre Puerto Cisnes y el lago Rosselot. Esta carretera tiene más de 1000 km y gracias a ella se ha permitido la conexión de la Patagonia con el resto del país.

Prepara tu cámara de fotos, porque este parque es el refugio de multitud de especies de flora y fauna, la naturaleza más pura.

Nos subimos en el Patagonia Express, un elegante catamarán, para llegar a la Laguna San Rafael, donde el estruendo de los témpanos que se desprenden del glaciar es totalmente ensordecedor.

Terminamos este viaje en el Parque Nacional Torres del Paine, con sus lagos y glaciares rodeados de picos de más de 3000 metros de altura. El Lago Grey, la cascada del río Paine, o el mirador de la Sierra del Toro son sólo algunos de los sitios que tienes que visitar.

Y tú, no tienes ganas de conocer el Fin del Mundo?

Tags: , ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acompáñanos hasta la Patagonia, la que durante muchos años fue considerada el fin del mundo conocido. Los primeros navegantes que allí llegaron pensaron que habían encontrado un lejano continente. No ha pasado el tiempo ……

Deja tu comentario