De Carnavales por España – Parte 1

Ponte el disfraz y sal a divertirte

| 03/02/2013 | 1 Comentario

De Carnavales por España

Dentro de nada llegan los carnavales, la fiesta más divertida del año. Las chirigotas de Cádiz y los desfiles de Tenerife son los más conocidos, pero este año hemos elegido otros de nuestro país para que los disfrutes al máximo.

Te traemos los de SitgesGijón, Ourense… algunos seguro que ni los conoces. Date prisa, el próximo fin de semana tienes que disfrazarte de carnaval!

Sitges Gay Carnaval

Comenzamos con el carnaval de Sitges, el mejor sitio de ambiente en estas fechas.

El Carnestoltes, o el Rey de los Poco Vergüenzas, como se le conoce, es todo un personaje. Su llegada a la villa para tomar posesión de su cargo, su sermón en el balcón del ayuntamiento o sus actuaciones son espectáculos que no puedes perderte. Este sí es el rey del carnaval.

Y no te olvides de la Reina del carnaval. La podrás ver en los desfiles del domingo y el martes.

En los famosos desfiles no falta colorido, un vestuario de aúpa, maquillaje, lentejuelas, plumas y carrozas donde sólo hay diversión y mucho ritmo… Tienes que vivirlo!

Entroido, en Ourense

En Galicia, los carnavales más famosos se viven en la provincia de Ourense. Aquí al carnaval se le llama Entroido.

Tienes muchos para elegir.Te recomendamos sobre todo el de Xinzo de Limia y el de Viana do Bolo.

En Viana el carnaval empezó ya el 31 de enero. Todos los días hay algo, desde comparsas, a parodias, desfiles, bromas…

No te pierdas el jueves de Compadres y de Comadres. Verás que los jóvenes y las jóvenes roban prendas y después las colocan en un muñeco de paja, el lardeiro.

Un buen número de personajes animarán las calles estos días, así que la diversión está garantizada. Y el domingo anterior al miércoles de ceniza se celebra la Fiesta de la Androlla, un embutido típico que se consume ese día.

No te vayas sin probar los vianos, bombones rellenos de miel.

En Xinzo de Limia el carnaval dura cuatro domingos. El último, es el de Piñata. No te olvides tu pantalla, es decir, tu máscara, y si no ha pasado, vente a disfrutar del domingo Faraleiro, donde te llenarás de harina.

En el domingo Oleiro, el juego de cántaros de vino es todo un espectáculo.

Antroxu, en Asturias

En Asturias, el carnaval recibe el nombre de Antroxu.

En Gijón, el viernes se leerá el pregón y veremos los desfiles de máscaras típicos de Asturias.  Desde el sábado verás la ciudad llena de gente disfrazada. Ah! y además de disfrazarte y pasarlo bien con las charangas y los desfiles de carrozas no te vayas de Gijón sin probar los platos típicos del antroxu como son los frixuelos.

Muy cerquita de Gijón, en Avilés, el carnaval empezará el miércoles con la entrega de las sardinas a los Reyes del Goxu y la Faba.

El viernes se conocerán los Reyes de los Carnavales, aunque sin duda, el momento más divertido es el sábado con la pista de espuma. Ven a divertirte.

Sabor marinero en Santoña, Cantabria

El  domingo es el Juicio en el Fondo del Mar, una de las escenas más representativas del Carnaval de Santoña.

Se representa la historia de un besugo que raptó una sirena. Antes de que se produzca el juicio, el besugo, de más de 3 metros, es paseado en un carro y custodiado por 8 lubinas.

En la plaza Mayor de la localidad se instala el fondo del mar y el trono de Neptuno. El besugo será absuelto, pero la sirena le retira su amor y éste morirá de pena. Una procesión le enterrará en las aguas de la bahía. Un carnaval diferente.

Sorprendido? Pues aún quedan muchos más carnavales! Sigue leyendo en la parte 2.

Tags: , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dentro de nada llegan los carnavales, la fiesta más divertida del año. Las chirigotas de Cádiz y los desfiles de Tenerife son los más conocidos, pero este año hemos elegido otros de nuestro país para que los disfrutes a……

Deja tu comentario