De bodegas por España

La ruta del vino

| 06/11/2012 | 1 Comentario

De bodegas por España

Todos los años por estas fechas es la época de la vendimia. Las bodegas se llenan de una actividad frenética pero que tendrá su recompensa con los caldos que llegarán a nuestra mesa.

Nos hemos dado una vuelta por algunas de las bodegas de nuestro país. Si este fin de semana no tienes ningún plan, acércate a alguna de ellas. En muchas verás en directo  cómo es el proceso de elaboración del vino.

Bodega Hacienda Abascal

Comenzamos con la Hacienda Abascal, en plena Ribera del Duero. Ven a visitar su vanguardista edificio. Además de disfrutar de la visita a la bodega acompañado por un experto podrás pasear entre los viñedos y terminar con una cata en sus modernas instalaciones.

Bodega Irius (Barbastro)

En Huesca, el vino más famoso es el que procede de las tierras del Somontano. La bodega Irius sorprende a todo aquel que la visita por su arquitectura, te recordará mucho al museo Guggenheim de Bilbao.

Además de catar sus excelentes vinos podrás comprarlos en su tienda, donde hay más de 300 productos enológicos. En su restaurante podrás disfrutar de excelentes carnes y pescados a la parrilla, eso sí acompañados por vinos de su bodega.

Pago del Vicario (Las Casas)

A tan sólo nueve kilómetros de Ciudad Real, en medio de La Mancha, se encuentra este hotel bodega. Desde su restaurante podrás disfrutar de excepcionales vistas a los viñedos y a la sala de barricas.

Visitas guiadas y catas de vino son sin duda el mejor de los planes que te espera en este entorno de los Montes de Toledo.

Dinastía Vivanco (Briones)

Briones es el pueblo del vino. Su Museo de la Cultura del Vino atrae cada vez más a curiosos y entendidos. Catas, exposiciones, restaurante, enotienda… todo lo relacionado con el mundo del vino se encuentra aquí.

Si tienes la oportunidad recorre los viñedos y descubre la variedad de sus uvas y, como colofón, termina en su restaurante degustando los platos de la comarca brindando con un buen Rioja.

Bodega Marqués de Riscal (Elciego)

El mismo arquitecto que  realizó el museo Guggemheim de Bilbao, Frank Gehry, fue el artífice de la Bodega de Marqués de Riscal. Al atardecer es impresionante ver esta estructura de acero y titanio entre los viñedos de Elciego.

Es un complejo dedicado en exclusiva al vino. Se percibe en las habitaciones del hotel, en los tratamientos que se utilizan en su balneario, en su museo, en las catas que organizan… El espíritu del vino flota por todas partes !

Cosme Palacio (Laguardia)

Bodegas Palacio es ya una centenaria bodega de la Rioja Alavesa. Desde 1894 da excelentes vinos que son todo un referente en esta comarca vinícola.

El enclave no puede ser mejor, en la villa medieval de Laguardia, rodeada de viñedos y de tradición. Te recomendamos alojarte en su acogedor Hotel Cosme Palacio, donde se rinde un homenaje al vino en cada rincón. Infórmate de todas las actividades en su web.

No te lo pienses, y ven a conocer estas bodegas !

Más información

Bodega Hacienda Abascal: www.haciendas-espana.com

Bodega Irius: www.bodegairius.com

Pago del Vicario: www.pagodelvicario.com

Dinastía Vivanco: www.dinastiavivanco.es

Bodega Marqués de Riscal: www.marquesderiscal.com

Cosme Palacio: www.habarcelo.es

Tags: , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos los años por estas fechas es la época de la vendimia. Las bodegas se llenan de una actividad frenética pero que tendrá su recompensa con los caldos que llegarán a nuestra mesa. Nos hemos dado una vuelta por algunas……

Deja tu comentario