Crucero por el Égeo y el Adriático

Embarca y disfruta !

| 26/04/2012 | 1 Comentario

Ya son los días más largos y empieza la temporada de los cruceros. Mediterráneo, Báltico, Égeo, tienes muchos donde elegir.

Unos días de descanso y ocio en un barco con todo incluido  es un sueño que  todos deberíamos hacer por lo menos una vez en la vida.

Mi pareja y yo queríamos  desde hace mucho tiempo que este sueño se hiciera realidad y por fin lo hemos conseguido. Hemos  hecho un crucero por el Egeo y el Adriático visitando Atenas, Katakolon, Mykonos, Santorini, Corfú, Dubrovnik, Venecia y Ravenna.

Vivirás toda una experiencia

Puedes conocer a tantas personas, paisajes, que será difícil olvidar este viaje. Durante toda la travesía veremos el azul del mar y respiraremos una brisa con aroma a salitre. Abandonarte a soñar con el pasado o el futuro, mirar al horizonte y dejar que el balanceo del barco te acerque al siguiente destino será tu única preocupación esos días.

No hay tiempo para el aburrimiento. Los más frenéticos, tienen deporte, juegos, excursiones, competiciones. Los más pacíficos encontrarán en los salones y cafés del barco su lugar idílico. Los amantes del sol se concentran en la popa, disfrutando de un café, o de una cerveza mientras observan cómo el inmenso barco surca el mar.

Los cruceros cuentan con spa, piscinas exteriores, sauna, gimnasio y tres jacuzzis. Y las noches, serán siempre animadas: fiestas de disfraces, espectáculos , bailes en discoteca. Por todos los rincones suenan acordes de orquesta.

Qué puedes visitar

Las excursiones a los sitios podéis hacerlas de dos maneras: por vuestra cuenta o contratarlas en el crucero. Nosotros las hicimos de las dos formas. Lo que sí os aconsejo es que disfrutéis de cada minuto, de cada esquina, que os olvidéis de las prisas.

En cada ciudad pasaréis unas horas, en alguna un día entero, así que aprovechar vuestra estancia al máximo, pero sin estrés, que estáis de vacaciones y de cada rincón tenéis que llevaros un bello recuerdo.

En Mykonos, se podrá visitar el santuario de Delos, uno de los principales de la mitología clásica, y sus playas sólo para nosotros. En Santorini le esperan al viajero unas impresionantes vistas, además del volcán de la isla Nea Kanemi, todavía activo, o la posibilidad de nadar en las aguas de Palea Kamen, cálidas por el efecto del volcán. No te pierdas la puesta de sol en Oia.

En Corfú podrá visitar lugares tan especiales como Paleokastritsa, que ha merecido el apodo de “La Capri de Grecia” por sus bellas bahías o la villa El Aquilleion, que hizo construir la Emperatriz Sissi.

En Katakolon, complejo de Olympia, donde los mejores atletas de las ciudades griegas se batían para demostrar sus cualidades y espíritu deportivo.  En Atenas el famoso Partenón y la Acrópolis además del barrio de Plaka.

En Dubrovnik o la Perla del Adriático, la Ciudad Vieja . En Venecia, visitar la Plaza de San Marcos y pasear en góndola son dos placeres que ningún visitante puede perderse.

Nosotros terminamos nuestro crucero en  Ravenna. Allí hicimos una excursión a Maranello, la Tierra de Motores, donde se encuentran las casas de Maserati, Lamborghini, Ducati y la legendaria fábrica de Ferrari.

Consejos

  • Ten la documentación preparada antes de entrar en el barco para facilitar el embarque !
  • Lleva en tu equipaje de mano lo necesario para sobrevivir durante al menos dos horas sin la maleta, hasta que esta llegue al camarote. Ojo ! identifica bien tu maleta. En la maleta llevad ropa y calzado para las excursiones, protector solar, gorra o sombrero. Para piscina y solárium de a bordo, traje de baño. Y habrá dos cenas que exigirán ropa más formal.
  • Incluye en tu equipaje un botiquín de mano, donde no falten protectores solares: las quemaduras son el principal problema médico a bordo.
  • Si pierdes el barco por un despiste, no está cubierto por los seguros.
  • Los gastos más frecuentes son los relacionados con las excursiones, las bebidas si no hay oferta de todo incluido, las compras de recuerdos y el casino. Conviene consultar previamente el precio de las excursiones en la página web de la compañía.
  • De compras: Hay tiendas a bordo de ropa, accesorios, perfumería, deportes y bisutería. En Venecia te gustará hacer la excursión a la isla de Murano y adquirir piezas de este fabuloso cristal. En Dubrovnik no hay que dejar de visitar su mercadillo, en la plaza Gunduliceva Poljana, con flores, piezas de artesanía y licores de la zona. En Atenas es interesante visitar las tiendas del barrio de Plaka, próximo a la Acrópolis, con productos típicos de marroquinería, tejidos, ropa de algodón, imitaciones de bolsos y gastronomía griega. A bordo se utiliza el euro. En Croacia también los admiten, aunque su moneda es la Kuna.
  • Se aconseja suscribir una tarjeta de crédito al llegar al barco para los gastos de a bordo. Con este servicio la cuenta final se carga en la tarjeta automáticamente.

Y toma nota que…es costumbre dar propina al personal de cabina y comedor al finalizar el crucero. Infórmate bien qué incluye el precio del crucero para evitar sorpresas.

Buen viaje !

Tags: , , , ,

Categoría: Flechazos, Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya son los días más largos y empieza la temporada de los cruceros. Mediterráneo, Báltico, Égeo, tienes muchos donde elegir. Unos días de descanso y ocio en un barco con todo incluido  es un sueño que  todos deberíam……

Deja tu comentario