Creta, mucho más que mitología

El origen de las civilizaciones

| 28/11/2013 | 0 Comentarios

Creta, mucho más que mitología

La isla más grande de Grecia, Creta, fue la cuna de la civilización minoica. Es una tierra famosa por las leyendas y los mitos. Aquí es donde se dice que nació el dios Zeus, y aquí fue donde Dédalo construyó el laberinto del Minotauro.

Minotauros, centauros y sirenas

Te proponemos recorrer el norte de la isla, donde se concentran la mayoría de los hoteles y servicios para los turistas. En la costa norte las ciudades más importantes son la capital, Heraklion o Irakli, Chania y Rethymnon.

El sur, frente a las costas de África, es mucho más salvaje, con acantilados. Si buscas algo más tranquilo tendrás que dirigirte aquí.

Heraklion es una ciudad muy cosmopolita, con modernos edificios que se asoman al mar y centenarias iglesias bizantinas. En el puerto destaca la fortaleza construida por los venecianos en el siglo XVI. Se la llamó Rocca al Mare y resistió los ataques turcos más de 20 años. Hoy día puedes ver el símbolo de Venecia en tres lados del fuerte.

A pocos kilómetros de Heraklion se encuentra Knossos. Aquí se localiza un conjunto de ruinas minoicas. En este lugar Teseo derrotó al minotauro y pudo salir gracias al hilo de Ariadna. El palacio de Knossos es el mejor conservado de los diferentes palacios de esta civilización, gracias en parte a la restauración del pasado siglo.

Siguiendo hacia el este de la capital de Creta llegarás a Agios Nikolaus, pequeña ciudad costera llena de encanto. En medio de la ciudad se encuentra un lago salado rodeado de terrazas y un bullicioso ambiente.

Chania, al oeste de Heraklio, es otra pequeña ciudad volcada al turismo. A tan sólo 60 kilómetros al norte podrás ver una de las playas más bellas de Creta, la playa de Balos. Frente a ésta se encuentra, encima de una roca, un castillo veneciano.

La fortaleza de Frangokastello, a 80 kilómetros de Chania, es protagonista de un extraño fenómeno. Todos los años, el 17 de mayo, una procesión de visiones de hombres vestidos de negro marchan desde la iglesia en ruinas de Charalambos Agios hacia el castillo. La procesión llega al mar y desaparece. A que pone los pelos de punta? Pásate por aquí y que te cuenten la historia de la famosa batalla de Frangokastello.

Rethymno o Retimnon, como se la conoce popularmente, está en el centro de la isla. Además de sus bonitas playas y el animado puerto, lo que más destaca es su fortaleza veneciana, levantada allá por el siglo XVI. Pero esta ciudad tiene otros encantos: arcos, estrechas calles, escaleras de piedra…

No te lo pierdas!

Y ya que has hecho esta escapada a Creta, si tienes algún día libre visita Elafonissi, una pequeña isla deshabitada a unos 80 km de Chania, al suroeste de la isla. Es un lugar perfecto para disfrutar del  mar y alejarse del mundanal ruido.

Más información

Turismo en Creta: www.incrediblecrete.gr

Dónde alojarse

Hotel Lato Boutique
Elegante y vanguardista, sus vistas sobre el mar son impresionantes
15 Epimenidou - 71202 Heraklion - Crete - Grecia
Tel.: +30 2810 228 103
Web: www.lato.gr

Galaxy Hotel Iraklio
De lujo, donde se alojan los jefes de Estado y los VIPS
Web: www.galaxy-hotel.com

Dónde comer

Brilliant Restaurant Gourmet
En Heraklion. Cocina mediterránea exquisita. Es el restauramte del Hotel Lato Boutique
15 Epimenidou - 71202 Heraklion - Crete - Grecia
Tel.: +30 2810 228 103
Web: www.latohotel.es/dining-heraklion/brillant-restaurant

Avli
En Rethymon. Dicen que es el mejor de la isla. No te vayas sin probar el vino griego
Xanthoudidou 22 & Radamanthios - 74100 Rethymnon - Crete - Grecia
Tel.: +30 2831 058 250
Web: www.avli.gr

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario