Córcega, la isla verde

Un continente en miniatura

| 10/07/2012 | 1 Comentario

Los griegos la llamaron Kallisté, la más hermosa.Vecina de las famosas Cerdeña y Sicilia, Córcega es famosa por haber dado nacimiento a un famoso emperador. Sabes cuál es ? Sí, has acertado, Napoléon Bonaparte.

Esta isla francesa cuenta con más de doscientos kilómetros de playas de arena blanca, aguas cristalinas y pueblos medievales. A que te apetece conocerla ?

La isla verde

Se la conoce por la isla más verde de todo el Mediterráneo, y no es de extrañar porque en pocos kilómetros encontramos bosques de pinos  que salpican lagos de color esmeralda, montes y acantilados. El mar y la montaña se unen en un bello paisaje que tienes que descubrir.

Las playas son prácticamente vírgenes, así que el descanso está más que asegurado. La de Calví es de las más bellas de Europa: cálidas aguas y más de dos kilómetros de arena en un rincón único, bajo la Ciudadela de Calví, una fortaleza de piedra y símbolo de la ciudad.

Calví invita al paseo, a curiosear entre las pequeñas tiendas de recuerdo y a degustar un aperitivo sin prisas y si es con vistas a la bahía mucho mejor.

Porto Vecchio y Bonifacio, al sur de la isla, son otros lugares por los que no pasa el tiempo.

Bonifacio es la villa que  primero fue pisana, luego genovesa y finalmente francesa. Su ambiente medieval sigue intacto. Prueba de ello son los callejones estrechos repartidos por la ciudad. Situado en lo alto de un acantilado las vistas que ofrecen son impresionantes. Frente al cementerio marino la vista de la ciudad es realmente hermosa.

Porto Vecchio es una de las ciudades más conocidas y turísticas de Córcega. Sol, playa y fiesta son tres cosas que nunca fallan en esta ciudad.  Su casco antiguo está situado en la antigua ciudadela de la ciudad  y está formado por casas bajas de piedras y callejuelas estrechas. La Rúa Borgo es la calle más importante del centro y conserva todavía su aspecto medieval.

No podemos olvidarnos de Ajaccio,  ciudad portuaria y la capital de la isla. Aquí nació Napoléon y todavía hay calles y edificios que lo recuerdan.

El Museo Nacional  de la Casa Bonaparte o el Salón Napoleónico del Ayuntamiento son dos referencias para conocer más a este personaje ilustre. Pero no puedes marcharte sin pasear por sus estrechas calles, ver su catedral renacentista o la ciudadela “El promontorio” conocido como la Pointe de la Parata. Es famoso por sus puestas de sol, apúntatelo en tu agenda !

Pssss… No te vayas sin probar los canistrelli, bizcochos de limón, anís o castañas. Los más golosos querrán repetir a todas horas.

Bon voyage…

Más información

Turismo en Córcega: www.visit-corsica.com

Tags: , , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los griegos la llamaron Kallisté, la más hermosa.Vecina de las famosas Cerdeña y Sicilia, Córcega es famosa por haber dado nacimiento a un famoso emperador. Sabes cuál es ? Sí, has acertado, Napoléon Bonaparte. Esta is……

Deja tu comentario