Corcega, en el centenario del Tour de Francia

Bastia y otros rincones de la isla

| 18/06/2013 | 0 Comentarios

Corcega, en el centenario del Tour de Francia

El tour de Francia cumple 100 años y en 2013 comienza en Córcega. Es la primera vez que el Tour llega aquí así que todos  los corsos están esperando este gran momento. La primera etapa del Tour 2013, Porto Vecchio-Bastia será el sábado 29 de Junio. Dos etapas más completarán el recorrido por la isla.

Recorre Córcega con nosotros y sobre todo visita Bastia, una ciudad fortificada muy recomendable.

De punta a punta

Cimas, picos que rozan los 3000 metros, playas casi vírgenes y ciudades fortificadas es lo que encontramos nada más aterrizar en Córcega. Los griegos la llamaron Kallisté,”la más hermosa”, y Antoine de Saint Exupery dijo que la isla era el fruto del amor entre el sol y el mar. Muy poético, no?

Quieres saber qué sitios no puedes perderte en Córcega? Aquí tienes nuestra lista:

1.- Ajaccio, la capital

Las calles angostas y escalonadas del barrio genovés nos reciben en Ajaccio, la ciudad de Napoleón. Además del Museo dedicado a Napoleón en su casa natal, tienes que visitar también el Museo del Cardenal Fesch. Aquí se encuentra la obra de La Virgen y el Niño, de Boticceli, además de otras pinturas importantes.

Se dice que después del Louvre, la mejor muestra de pintura italiana de Francia se encuentra aquí. Un paseo por su bahía contemplando el atardecer es toda una experiencia.

2.- Islas Sanguinarias  y espacios naturales

Las Islas Sanguinarias están en la costa Oeste. El color rojizo de las aguas al atardecer le han dado ese nombre. Desde Pointe de la Parata se ve una vista panorámica  impresionante de estas islas que se encuentran a sólo media hora en coche de la capital.

Si hablamos de naturaleza no podemos olvidarnos de dos espacios naturales importantes en la isla. Uno es el Parque Natural Regional de Córcega que está compuesto por picos de casi 3000 metros de altitud, lagos glaciares y bosques de pino. El otro es la Reserva Natural de Scandola. Sus acantilados fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la gran diversidad de flora, fauna submarina y aves.

3.- Bonifacio y Corte

Dos pequeñas ciudades medievales destacan en esta isla además de Bastia. Bonifacio es la población más meridional y se asoma al mar desde un acantilado y Corte está en el mismo centro geográfico de la isla. Si quieres saber todo sobre Córcega y su cultura, no dejes de ver allí el Musée de la Corse.

4.- Bastia, la ciudad fortificada

Nos detenemos en Bastia. Aquí finalizará la primera etapa del Tour 2013. El nombre de la ciudad procede del bastión que había en lo alto de la Ciudadela y que posteriormente se convirtió en palacio del gobernador. Ahora este palacio del siglo XV es la sede de un museo sobre la historia de la isla.

Atravesamos la Puerta de Luis XIV, la entrada más monumental a la Ciudadela y que data del siglo XVIII. La Ciudadela fue levantada por los genoveses en los siglos XV-XVI y está rodeada por murallas que todavía conservan el trazado original. En el centro de la Ciudadela tómate algo en la Plaza Guasco donde además hay un taller de lutiers con unos trabajos espectaculares.

Los jardines del siglo XIX, el Jardín Romieu, es ahora un paseo paralelo a la costa. Y dos lugares más que no puedes perderte: la Catedral de Santa María con su campanario de 21 metros y el Oratorio de Ste-Croix con su Cristo de los Milagros.

Terminamos nuestra visita a la ciudad bajando al puerto. Las vistas de la Ciudadela son muy bonitas desde este punto. En el espigón del puerto viejo, solitario se erige el faro Jetée du Dragon, ahora emblema de la ciudad.

Dos últimas sugerencias: Cap Corse, al norte de la Isla. Para llegar aquí pasarás por pequeñas calas y pueblos. La carretera que bordea la península del norte pasa por pueblos tradicionales, calas recogidas y zonas para senderistas. Y la gastronomía, que también hay que conocer: embutidos, pescados, el queso brocciu y las castañas son típicas.

Te animas a conocer la isla este verano?

Más información

Turismo en Córcega: www.visit-corsica.com

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario