Consejos si vas a viajar solo

Todo bajo control

| 05/09/2013 | 0 Comentarios

Consejos si vas a viajar solo

Alguna vez te ha pasado que te quieres de ir vacaciones y no encuentras compañía? Estás esperando las ansiadas vacaciones y por alguna razón tus amigos no pueden acompañarte? No coincidís en fechas o este año les viene mal por tema de dinero? Tenemos la solución, apúntate a viajar solo. Pero primero ten en cuenta estos consejos.

Qué destino elijo ?

Quizás te apetezca ir a algún país exótico, pero sabes que hay lugares donde es mejor que no pongas el pie ni solo ni en compañía? La web del Ministerio de Asuntos Exteriores te da toda la información necesaria para que sepas cuáles son los países no recomendables para los turistas.

Viaje organizado o por libre ?

Si te apuntas a un viaje organizado conocerás fácilmente a gente nueva y formarás parte de un grupo desde el primer momento. No te sentirás solo en ningún momento, porque contarán contigo para todo. Además también te saldrá más barato, porque en general todos los viajes se organizan en base a la habitación doble.

A veces las agencias de viajes proponen compartir habitación a dos personas que no se conocen pero que tienen en común hacer el mismo viaje.

Ah, y no descartes la idea de un crucero. Un crucero de solteros es una buena oportunidad para hacer amigos o algo más.

Si no te convence la idea de rodearte de gente que no conoces y prefieres ir a tu aire compra el billete de ida y vuelta y busca alojamiento en diferentes lugares como bed & breakfast, monasterios con hospedería, hoteles… Una forma muy económica de alojamiento son los albergues y los campings, no los descartes.

Qué hay que meter en la maleta ?

No lleves un equipaje demasiado pesado. Elige una maleta o una mochila que no sea muy vistosa o de calidad muy buena. Así no llamarás la atención de los ladrones.

Buenos zapatos y estrenados para evitar rozaduras, ropa cómoda para vestir informalmente y documentación por duplicado son las cosas básicas que deberías guardar.

La documentación duplicada guárdala separada de los originales. En caso de pérdida te será muy útil. Anota también el localizador de tu billete de transporte y el de los hoteles en una hoja aparte.

Lleva contigo la documentación, el dinero y el billete de vuelta. En el monedero no lleves más dinero del que te vayas a gastar en un día. Si hay caja fuerte en tu alojamiento deberías guardar el resto allí. Y si no hay, guárdalo en un bolsito al que habrás cosido una cinta colgado del cuello, debajo de la ropa o bajo el pantalón.

Y no olvides…

No muestres demasiado que eres un turista, aunque a veces eso es imposible. Lleva una guía de la ciudad discreta y ten claro siempre dónde vas.

Si conoces a gente nueva no bajes del todo la guardia… hay muchos que no querrán ser tus amigos.

Recuerda que la embajada o el consulado español están para ayudarte si tienes algún problema en el extranjero. Anota su dirección y teléfono antes de salir.

Informa a tus familiares o amigos frecuentemente dónde vas a estar en los siguientes días e intenta facilitarles un número de teléfono del hotel o alojamiento donde poder localizarte.

Y tú, ya has viajado solo? Cuéntanos tu experiencia!

Más información

Y por qué no solo?: www.yporquenosolo.com

Viajes Nones: www.nones.es

Viajar solo: www.viajarsolo.com

Tags:

Categoría: Consejos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario