Consejos para que tu viaje sea un exito

Todo a punto para las vacaciones

| 10/06/2012 | 1 Comentario

Siempre que viajo me gusta planificar todo con antelación: reservas de vuelo, hotel o alquiler de coche. Así encuentro los mejores precios, a veces incluso gangas.

Pero para que un viaje te salga redondo hay que tener en cuenta muchas cosas. Os he recopilado unos cuantos consejos, que no está de más que los recordéis.

La documentación siempre a mano

Infórmate de toda la documentación que necesitas para viajar a tu destino: si es pasaporte o documento nacional de identidad, si necesitas visado y no olvides contratar un seguro de viaje, siempre viene bien.

Échale un vistazo a los consejos que el Ministerio de Asuntos Exteriores da sobre ciertos países. Una buena idea es llevar contigo la dirección y el número de teléfono de la embajada o el consulado del país que vas a visitar.

Los documentos importantes (fotocopias, originales, tarjetas de crédito, dinero en efectivo) llévalo siempre contigo, no en el equipaje facturado.

Haz tu equipaje de forma inteligente

Vigila siempre tu equipaje! No lleves demasiadas cosas en tu bolsa de mano para que el personal de seguridad del aeropuerto pueda registrarlo fácilmente. Recuerda que sólo está permitido llevar un bolso de mano en todos los vuelos.

Yo siempre escribo mi nombre y datos de contacto en las etiquetas de mi maleta. Quita las etiquetas de viajes anteriores para evitar confusiones.

Ten en cuenta que si viajas a/desde Estados Unidos, las autoridades norteamericanas recomiendan que no se cierre con llave el equipaje facturado, por si el personal de seguridad tuviera que abrirlo para comprobar qué llevas dentro.

En el equipaje de mano no puedes llevar algunos objetos como tijeras, limas de uñas ni elementos afilados.

A tiempo en el aeropuerto

Llega con tiempo suficiente al aeropuerto para poder pasar los controles y llegar a la puerta de embarque de tu vuelo.

Ahorra tiempo sacándote la tarjeta de embarque por Internet o en los mostradores autocheck-in .

En los controles de seguridad, lleva a mano la tarjeta de embarque. Recuerda que los objetos electrónicos también pasan el control de rayos X.

Y para que estos controles sean más rápidos utiliza un calzado que pueda ponerse y quitarse con facilidad.

Dentro del avión

No estés sentado demasiado tiempo sin moverte. Levántate y anda por la cabina, estira los brazos y piernas cada cierto tiempo, sobre todo en vuelos largos. No lleves ropa ajustada, te sentirás más cómodo.

Si tomas medicinas, lleva la dosis adecuada para la duración del vuelo. Toma comidas ligeras y bebe mucho agua. Es preferible que no bebas alcohol ni café o té.

Duerme todo lo que puedas. Los viajes en avión son duros, y si encima atraviesas zonas horarias, tu cuerpo necesita descanso.

Y tú, tienes algún consejo que quieras compartir con nosotros ?

Tags:

Categoría: Consejos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siempre que viajo me gusta planificar todo con antelación: reservas de vuelo, hotel o alquiler de coche. Así encuentro los mejores precios, a veces incluso gangas. Pero para que un viaje te salga redondo hay que tener en cu……

Deja tu comentario