Consejos básicos para una maleta perfecta

Reparte bien el espacio

| 04/04/2013 | 0 Comentarios

Una maleta perfecta

Sabes cómo tienes que guardar la ropa en la maleta para que te ocupe poco espacio? Para muchos hacer la maleta es un momento de estrés. Con estos consejos serás todo un experto y harás la maleta rápidamente.

Antes de empezar….

Lo primero que hay que tener en cuenta es dónde te vas: a la playa o la montaña, o es un viaje de trabajo? También deberás preguntarte: cuántos días vas, qué clima hace y qué actividades vas a realizar.

Recuerda que si vas en alguna compañía low cost, las medidas de la maleta de cabina son muy limitadas. Infórmate en la página web de la compañía sobre cuáles son las medidas permitidas.

Cuando ya hayas respondido a estas preguntas y lo tengas claro es el momento de hacer una lista con las cosas que vas a necesitar, así no te olvidarás de nada. Esta lista además puedes usarla en más viajes.

La maleta perfecta

Te aconsejamos que en tu maleta no falten los básicos: un pantalón negro, un vaquero y que puedas combinarlo con otras prendas. Tampoco lleves muchos zapatos. La idea es que puedas reutilizar los modelos los diferentes días.

No llenes la maleta hasta el último rincón, deja algún hueco libre por si traes regalos.

Si llevas botas o abrigos, no los metas en la maleta, llévalos puesto y así no ocuparán sitio. Lo mismo pasa con los sombreros. Es mejor que los lleves puesto porque si no lo más probable es que se deformen.

No está mal que lleves también algún pañuelo. Como sabes, la temperatura dentro del avión desciende y no está de más tener uno cerca.

En el fondo de la maleta pon siempre las prendas que más pesan como los pantalones. En la parte de arriba, las prendas delicadas, por ejemplo las camisas. Así evitarás que se arruguen mucho. Si cuando deshagas la maleta descubres que tu camisa está arrugada, cuando te des una ducha cuélgala en una percha y métela en el cuarto de baño. Gracias al vapor de agua conseguirás que las arrugas se noten menos.

Las camisas se colocan enfrentadas, los cuellos hacia arriba y además puedes meter en ellos calcetines, así estarás ahorrando espacio.

Las camisetas de algodón, los jerseys y los vaqueros es mejor que vayan enrollados, así ocuparán menos.

Los zapatos deben ir separados, cada uno en una bolsa. Así no mancharán la ropa y ocuparán menos espacio. En su interior puedes meter pequeñas cosas, como calcetines, los cargadores del móvil o de la cámara de fotos, etc.

No enrolles los cinturones, colócalos estirados para que sigan la forma de la maleta.

Recuerda que si llevas líquidos en tu equipaje de mano tienen que ir en una bolsa transparente de plástico. Cada bote no puede tener más de 100 ml de capacidad. Las muestras de las revistas son muy útiles para llevarlas también de viaje, porque no ocupan sitio. En la mayoría de los hoteles ponen gel y champú así que no hace falta que lleves muchos botes.

Si decides facturar tu maleta no olvides meter algunas cosas básicas en tu equipaje de mano, como ropa interior y otras cosas para cambiarte durante un par de días. Ya sabes que hay veces que las maletas se pierden y no está de más seguir estos consejos.

Ahora, sólo te queda pasarlo bien. Que disfrutes de tu viaje!

Tags:

Categoría: Consejos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario