Consejos antes de viajar a EEUU

Disfruta al máximo de tu viaje

| 07/03/2013 | 1 Comentario

Consejos antes de viajar a EEUU

Estás planeando viajar a Estados Unidos? Sabes qué documentación es obligatoria tener? O cuánto tienes que dejar de propina? Te dejamos unos consejos muy útiles para que los tengas en cuenta antes de viajar a este fantástico país.

Consejos importantes para tu viaje a EEUU

  1. Autorización de Viaje a Estados Unidos (ESTA): Tienes que solicitarla al menos 72 horas antes de tu viaje. Su validez es de dos años y su precio ronda los 15 dólares. Sólo tienes que indicar los datos de tu pasaporte (acuérdate que tiene que ser un pasaporte electrónico!) y al momento te dirán si tu autorización está pendiente, denegada o aprobada. Si vas a pasar más de tres meses, es obligatorio visado.
  2.  Seguro de viaje: Aunque creas que no vas a necesitarlo te recomendamos que lo contrates. Un seguro que cubra los gastos médicos puede quitarte más de un dolor de cabeza.
  3. Cuál es el mejor sitio para cambiar dinero?: Los aeropuertos no son el sitio más aconsejable para cambiar dinero. Te cobrarán una alta comisión. Si puedes, cambia dinero antes de salir de España, en un banco. Aunque te cobren comisión será más pequeña que en las casas de cambio del país o del aeropuerto. No te olvides llevar alguna tarjeta de crédito porque en muchos sitios no aceptan tarjetas de débito.
  4. Cuánta propina tienes que dar?: Cuando te traigan la cuenta en un restaurante tienes que saber que la propina que tienes que dejar es  un 15%-20%  del precio final. Algunos restaurantes la incluyen ya en el precio y viene especificado. A los botones o a un guía turístico unos 2–5 dólares por persona está bien. Y a los taxistas también se le suele dejar un 10-15% de propina.

Otros consejos también a tener en cuenta

  • Si vas a conducir en América necesitarás el permiso de conducir. Aunque el español te sirve, por qué no te acercas a las Jefatura de Tráfico de tu provincia y te sacas el permiso de conducir internacional? Sólo necesitas tu carnet de conducir, tu DNI y una foto.
  • Los enchufes de Estados Unidos no son iguales que los de España.  Acércate a una ferretería y compra ya un adaptador. Como el voltaje es inferior al de nuestro país todos los aparatos tardan más en cargarse. Para evitar esto necesitarás también un transformador.
  • Compras: Si vas a comprar aparatos electrónicos, busca siempre modelos compatibles con España.
  • Las tallas de calzado y ropa son diferentes a las de nuestro país. Aquí tienes una tabla de equivalencias:

Tabla tallas

Con estos consejos seguro que tu viaje te sale redondo!

Tags:

Categoría: Consejos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estás planeando viajar a Estados Unidos? Sabes qué documentación es obligatoria tener? O cuánto tienes que dejar de propina? Te dejamos unos consejos muy útiles para que los tengas en cuenta antes de viajar a este fantá……

Deja tu comentario