Conoce la comarca del Alt Urgell – Parte 2

Ruta por el Valle de Castellbò

| 08/11/2013 | 0 Comentarios

Conoce la comarca del Alt Urgell

Seguimos con nuestro fin de semana por la comarca del Alt Urgell (si no lo has hecho lee la 1ª parte de este artículo!). Iremos a pueblos pequeños pero llenos de encanto. No te pierdas las actividades que te esperan en el valle, la gastronomía del lugar y el listado de alojamientos que te hemos preparado.

Plena naturaleza

Al noroeste de la comarca podrás descubrir dos pueblos que destacan por su entorno y por su pasado cátaro. Son Castellbò y Vilamitjana.

Castellbò durante la Edad Media fue la sede del vizcondado del mismo nombre. Su castillo –del que aún quedan algunos restos– y la colegiata de Santa María, fundada en el siglo XIV, son los lugares más visitados. Para visitar el interior de la Colegiata pregunta en la oficina de turismo. Las callejuelas del pueblo te llevarán hasta el puente medieval sobre el río Castellbó.

En Vilamitjana lo más destacado es la calle Clos, una vía de unos 40 metros, porticada en algunos trozos y declarada bien cultural de interés local.

Desde este pueblo acércate a las ruinas de Santa María de Costoja, donde están enterrados los vizcondes de Castellbò.

Además de visitar estos pueblos, un sinfín de actividades al aire libre te esperan en esta comarca. La estación de esquí de Sant Joan de L´Erm sólo se encuentra a 18 km de Castellbò.

Además podrás realizar todo tipo de excursiones a pie o a caballo. Alquila una bicicleta en el Refugio de Basseta y realiza alguna de las rutas que están habilitadas para las dos ruedas.

Y todavía nos queda una actividad más: el golf. Aravell Golf Club es el único club de la comarca, pero es perfecto para practicar. Sin duda mejorarás tu hándicap!

No me digas que no te ha sorprendido esta comarca de Lleida?

Foto | Stuart Madeley

Más información

Turismo en Alt Urgell: www.lleidatur.com/.../El_Alt_Urgell

Dónde alojarse

Era de Cal Tomás
Un antiguo pajar y las cuadras se han transformado en una casa con personalidad. Los utensilios que se usaban en las labores del campo ahora forman parte de su decoración.
Carrer de l'Església s/n, 25700 Arfa - Lleida
Tel.: +34 616 95 90 20
Web: www.eradecaltomas.com

Cal Mestre Gros
Si quieres realizar excursiones por la comarca nada mejor que alojarte en esta casa, que se encuentra a sólo 4 km de La Seu d'Urgell. Las habitaciones son sencillas pero con todas las comodidades. Su jardín es estupendo, perfecto para desconectar después de un día de rutas. Se alquila completa.
Carretera d'Ortedó, s/n - 25718 Cerc - Lleida
Tel.: +34 973 36 02 30

Torriella
Del siglo X es esta antigua masía. No echarás de menos nada la ciudad porque cuando cruces sus puertas no querrás salir de aquí. Tienes gimnasio con sauna, una pequeña sala de cine, dos piscinas y varias zonas de descanso. Es de las casas rurales más lujosas de la comarca. Se alquila completa.
Nou 38 - 25793 Coll de Nargó - Lleida
Tel.: +34 973 38 35 75
Web: www.pirineurural.com/torriellamasia

Cal Serni
Además de descansar, en esta casa te esperan muchos planes. Puedes visitar la bodega, el herbario o la despensa con su propietario o apuntarte a algún taller de los que aquí se hacen. Hay talleres de elaboración de confituras o de embutidos. Ah! y no te vayas sin probar su menú degustación.
Calvinyà 25798 - Valls del Valira - L'Alt Urgell - Lleida
Tel.: +34 973 35 28 09
Web: www.calserni.com

Cal Maró
Muy acogedor es este antiguo pajar de la parte alta de Castellbó. No esperes encontrar grandes lujos, lo que sí te garantizan es una estancia agradable en sus habitaciones dobles con baño, en su sala de juegos o en su patio donde podrás tomar algo o preparar una barbacoa. Alquiler completo (10 personas).
Castellbó - Alt Urgell - Lleida
Tel.: +34 973 35 16 08
Web: www.calmaro.com

Cal Segú
Sólo dos casas habitan este pueblo situado a 30 kilómetros de la capital de la comarca. Es una casa de montaña con un salón con chimenea y sólo seis habitaciones.
R.C.P Casa de poble - 25712 Sant Andreu de Castellbó  - Lleida
Tel.: +34 973 29 82 72
Web: www.calsegu.com

Dónde comer

Cal Buchaca
Además de disfrutar de una buena comida casera podrás descansar en su terraza
Castellbò - Lleida
Tel.: +34 973 35 21 55

Cal Titarró
Disfruta de un arroz con ceps o setas o un trinxat, un plato típico de la zona
Sant Andreu de Castellbó  - Lleida
Tel.: +34 973 29 81 04
Web: www.caltitarro.com

Cal Tahussà
Carretera d'Isona, 51 - Coll de Nargó 25793 - Lleida
Tel.: +34 973 38 30 74

Tags: ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario