Conoce la comarca del Alt Urgell – Parte 1

Alrededores de La Seu

| 06/10/2013 | 0 Comentarios

Conoce la comarca del Alt Urgell

Te proponemos recorrer la comarca del Alt Urgell, la comarca verde de Lleida. Un fin de semana de lo más completo: naturaleza y arte. Podrás visitar iglesias románicas, restos de dinousarios y muchas más cosas. Preparado para el primer día?

Ruta por el Alt Urgell

Nuestra ruta empieza en Coll de Nargó. Alberga una de las iglesias románicas más bonitas de la comarca, la iglesia de Sant Climent. No tengas prisa en coger el coche y pasea por el pueblo tranquilamente. Pásate por la panadería Reig y compra una coca, la especialidad de este negocio.

Si te interesa el mundo de los dinosaurios, a sólo cinco minutos del centro del pueblo se encuentra Dinosfera, un museo dedicado a estos seres de la naturaleza.

Si sigues por la C-14 llegarás hasta Organyá. Tiene uno de los mayores cascos antiguos de toda la zona y además en su iglesia románica de Santa Maria encontraron las Homilías, uno de los textos más antiguos escritos en lengua catalana y que datan del siglo XII. En el Museo de las Homilías podrás ver una reproducción.

Si lo tuyo es el parapente has llegado al sitio perfecto! Aquí se entrenan profesionales de toda Europa, hay dos escuelas en el pueblo.

Nuestra última parada es la capital de la comarca, la Seu d´Urgell. La única catedral románica que se conserva en toda Cataluña se construyó aquí. Esta ciudad fue una de las más influyentes en la época medieval. Este pasado se ve en el centro histórico, en las calles porticadas de los Canonges y Major (no te vayas sin comprar queso en Eugene, en el número 58 de la calle Major).

El Parc Olímpic del Segre es el sitio ideal para desconectar porque ofrece un montón de actividades lúdicas.

No te pierdas la 2ª parte de esta ruta por tierras leridanas.

Foto | Maria Rosa Ferre

Tags: ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario