Conoce Dubrovnik y la Costa Dálmata

Piérdete en Croacia

| 14/09/2014 | 0 Comentarios

Conoce Dubrovnik y la Costa Dálmata
Una de las ciudades más bellas de Croacia es Dubrovnik. Murallas medievales, catedral de la Asunción y en verano muchos espectáculos nocturnos. Y para completar tu viaje no te pierdas la Costa Dálmata, con paisajes inolvidables y mucho patrimonio cultural.

Dubrovnik, el paraíso en la tierra

El irlandés Bernard Shaw una vez comentó que si alguien quería ver el paraíso en la tierra tenía que venir a Dubrovnik. Quizás por este motivo desde hace varias décadas muchos famosos se dejan ver por allí.

Tras la guerra de los Balcanes esta ciudad fue restaurada por la Unesco. En verano su festival es una cita obligada con el teatro, la música, la danza… y un buen momento para conocer la ciudad.

El casco antiguo es patrimonio de la humanidad. Murallas, calles empedradas y fortalezas son los restos que quedan de su pasado medieval. La entrada principal es el puente levadizo de la puerta de Pile. Camina por la muralla del siglo XIV, de 25 metros de altura.

La calle principal de la ciudad es la calle Placa, que se conserva tal como era en el siglo XII. Llena de terrazas, restaurantes y tiendas finaliza en la torre del reloj. Muy cerca de aquí se encuentran la iglesia de San Blas y la catedral de la Asunción. En el palacio del rector del siglo XV tienen lugar todos los veranos los conciertos nocturnos.

Disfruta de Dubrovnik sobre todo por la tarde, cuando los cruceros se marchan y las calles se iluminan con velas y faroles. El ambiente es mágico.

Costa Dálmata: islas, historia y mar unidos

La costa Dálmata puede presumir de tener sol prácticamente todo el año. Dalmacia cuenta con ciudades de más de 1000 años de antigüedad, paisajes de ensueño y por supuesto el mar. Visitamos Split y las islas más famosas de Dalmacia. Te encantarán.

Split, tiene más de 1600 años de antigüedad. Está muy vinculada a los romanos, ya que el emperador Diocleciano decidió construir su palacio aquí. Hoy día es el hogar de más de 3000 personas.

Accede desde cualquiera de las 4 puertas que custodian este cuadrilátero. La Catedral es uno de los símbolos de Split, al igual que el Peristilo, el lugar favorito de sus habitantes.

Las escalitas de Lvxor, con cojines, es un buen lugar para descansar y ver el día a día de los croatas. Muy cerca de aquí, está el templo de Júpiter, no te vayas sin visitarlo.

Por la tarde, tienes que ir al puerto. A última hora se marchan los cruceros que han pasado aquí unas horas y desde aquí parten barcos a islas del Adriático.

Si te gusta madrugar, la lonja de pescado es digna de ver. Otro mercado también muy visitado es el de frutas y verduras, junto al paseo marítimo. Tras una vuelta por estos mercados nada mejor que ir a la Riva, un lugar muy animado, siempre lleno de terrazas y cafés.

Y una estancia en Splitz no puede terminar sin unas compras. Las plazas de Nrodni y Vodni, y las Galerías Subterráneas, son los lugares más frecuentados.

Ciudades de las Costa Dálmata

Una experiencia inolvidable es lo que te aseguramos si vienes a conocer las ciudades de la  costa Dálmata. Pasea por las calles empedradas de Trogir, con su castillo y sus más de dos mil años de historia.

Buscas playa? Ve a la isla de Brac o a la famosa isla de Hvar, muy conocida por su olor a lavanda y los famosos que allí veranean. Si vienes en verano, en la ribera de Trpanj se celebran las “Noches de los Pescadores”, con degustaciones de vino, actuaciones de grupos y la salida de los pescadores que recorren la bahía con antorchas.

Cuándo coges el vuelo para venir a Croacia?

Más información

Turismo en Croacia: croatia.hr

Turismo en Dubrovnik: www.tzdubrovnik.hr

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario