Cómo viajar gratis (o casi) – Parte 2

Sal y diviértete sin gastar mucho

| 12/10/2011 | 1 Comentario

Has llegado a tu destino y te has alojado y sin gastar mucho? Si no, es porque no has leído la Parte 1 de este artículo: Alojamiento y transporte (casi) gratis.

La mayor parte del presupuesto de las vacaciones la gastamos en comidas, entradas a lugares turísticos y en regalos. Te damos algunos consejos para reducir estos gastos al mínimo.

Ocio económico

Busca entradas gratuitas a museos y lugares turísticos

Casi todos los museos tienen un horario y día que la tarifa es más económica. Por ejemplo, el Museo del Prado, en Madrid, es gratis de martes a sábados a partir de las 18:00 y los domingos desde las 17:00. Consulta las webs de los museos para estar al día.

En España hay varios edificios que son gratis los miércoles para los ciudadanos de la Unión Europea. Por ejemplo, el Palacio Real de Madrid o el Monasterio de El Escorial.

Echa un vistazo a las webs de la ciudad que te gustaría conocer. Te sorprenderá ver cuántos sitios gratis puedes conocer.

En las grandes ciudades, cada semana hay oferta gratis de espectáculos, teatros, museos. Webs como www.madridgratis.net son esenciales para lograr este objetivo. Consulta también las webs www.madridfree.com, www.barcelonafree.es y www.sevillafree.com. Buscando por internet seguro que encuentras alguna de la ciudad que quieres visitar.

Un tour gratis por la ciudad

Para tomar un primer contacto con una ciudad lo mejor es hacer un tour con expertos guías, con los que allí viven. En algunas ciudades estos tours son gratis.

Por ejemplo, en Edimburgo puedes hacer un tour gratis apuntándote en la web www.newedinburghtours.com. Echa un vistazo en internet porque también hay tours gratuitos por Amsterdam, Berlín, Copenhagen, Dublín, Jerusalem, Hamburgo, Londres y otras ciudades. Más abajo puedes encontrar toda la información.

Comer gratis

Comida gratis es raro conseguirla, pero aún así podemos comer bien y barato, sólo hay que informarse.

Normalmente la gastronomía local suele ser más barata que la extranjera. Por eso, antes de viajar, hay que informarse de cuáles son los productos típicos o famosos de cada zona. Por ejemplo, si vas a Turquía una buena decisión serán los kebaps, comida rápida pero a buen precio.

En Madrid y Salamanca y muchos sitios más de España las tapas son obligadas. Date una vuelta por la ruta de la Universidad en la ciudad castellana o por el barrio de la Latina en la capital de España y podrás almorzar sin gastar mucho.

Recuerda que los menús son más baratos que comer a la carta, y si puedes, evita los restaurantes situados en las zonas más turísticas. Aléjate unas cuantas calles y encontrarás restaurantes con precios mucho más asequibles, y la comida es igual de buena.

Degustaciones, fiestas gastronómicas, ferias… muchos fines de semana hay actividades de este tipo. No olvides echar un vistazo en las webs locales de tu destino antes de comenzar tu viaje.

Otra opción es consultar la web www.a-la-carta.com, un portal que te permitirá encontrar toda la información sobre los restaurantes que hay en España y en otros países.

Por último, considera siempre las webs de ofertas locales, como www.groupalia.com o www.letsbonus.com que ofrecen descuentos en restaurantes en muchas ciudades españolas, y son válidos para todos los días de la semana.

Y antes de terminar, unos consejos para preparar vuestros viajes y ahorrar todavía más.

Consejos útiles para viajar y ahorrar !

Infórmate antes de salir: Cuanta más información reúnas sobre los sitios que deseas visitar, mucho mejor. Ten siempre en cuenta los consejos que puedan darte otros viajeros.

Guías de viaje: No hace falta que te compres guías de todos los lugares que pretendas visitar. Las bibliotecas, los centros de información turística o Internet te ofrecen muchísima información, y gratis.

Ten siempre planeado por lo menos el primer día de salida del avión, y reservado tu primer alojamiento. Después, puedes improvisar, si lo que te gusta es viajar sin planificar de antemano.

Cambio de moneda: Cuando hagas cambios de moneda, no lo hagas ni en el aeropuerto ni en sitios turísticos porque el coste será muy alto.

Tarjetas de descuentos: Aprovecha los descuentos y las tarjetas de descuento como Amsterdam City Card o London Pass. Son más útiles de lo que piensas, muchas incluyen el transporte y entradas a los museos más famosos y a edificios históricos. Además suele haber tarjetas equivalentes en casi todas las grandes ciudades.

Infórmate si hay tarjetas sólo de transporte para un día o dos, te ahorrarás mucho dinero.

Descuentos para estudiantes y profesores: Los estudiantes, los menores de 30 años, o los profesores pueden conseguir descuentos si llevan el carnet internacional adecuado. El carnet de estudiante más reconocido es el ISIC (International Student Identity Card), que puedes conseguir en www.isic.org.

Comunicarse desde el extranjero: Antes de hacer llamadas de teléfono desde el extranjero es recomendable que consultes las tarifas que se te van a aplicar en la web de tu compañía telefónica. Otra forma de comunicarte es a través de Internet, cada vez en más sitios hay redes WIFI y gratis… no desaproveches la oportunidad !

Viajes en grupo: Viajar en grupo es otra forma de ahorrar costes, además es más divertido que viajar solo. Museos, lugares turísticos, trenes… ofrecen descuentos especiales a grupos.

Concursos en internet: Hay otras formas de conseguir no sólo vuelos gratis, sino también hoteles o spas. Son los concursos de Internet. Eso sí, tienes que tener mucha, mucha suerte. Si quieres probar suerte puedes entrar en www.concursosyregalos.com

Voluntariado: Si además de viajar te gusta ayudar a los demás puedes apuntarte como voluntario en una ONG con misiones lejos de casa. El viaje y/o el alojamiento será gratis, depende del lugar, pero a cambio tendrás que trabajar duro. A fin de cuentas no son agencias de viajes aunque es una bonita manera de colaborar con proyectos solidarios y conocer mundo.

 

Y hasta aquí nuestros consejos para viajar barato. Esperamos que te hayan gustado y te sirvan para viajar mejor y más lejos.

Qué otros trucos conoces tu para ahorrar y viajar (casi) gratis? Venga, no te los quedes para ti solo, que queremos conocerlos ! 😉

Más información

Ocio

Actividades gratis en Madrid, Barcelona y Sevilla: www.madridgratis.net, www.madridfree.com, www.barcelonafree.es, www.sevillafree.com

Tours gratis por Edimburgo, Amsterdam, Bruselas y Londres: www.newedinburghtours.com, www.newamsterdamtours.com, www.newbrusselstours.com, www.newlondon-tours.com

Comer

Blog con información sobre degustaciones y fiestas gastronómicas: comergratis.blogspot.com

Información sobre restaurantes: www.a-la-carta.com

Ofertas locales: www.cholloslocales.com, www.groupalia.com, www.letsbonus.com

Trucos para viajar barato

Amsterdam City Card: www.iamsterdam.com/es/visiting/iamsterdamcard

London Pass: www.londonpass.es

International Student Identity Card: www.isic.org

Concursos por internet: www.concursosyregalos.com

Voluntariado y trabajos en ONGs: www.hacesfalta.org

Tags:

Categoría: Consejos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Has llegado a tu destino y te has alojado y sin gastar mucho? Si no, es porque no has leído la Parte 1 de este artículo: Alojamiento y transporte (casi) gratis. La mayor parte del presupuesto de las vacaciones la gastamos e……

Deja tu comentario