Cómo recorrer el norte en tren de lujo

Transcantábrico y Expreso de la Robla: Cinco estrellas sobre raíles

| 28/08/2013 | 0 Comentarios

Cómo recorrer el norte en tren de lujo
A bordo de  un tren también puedes recorrer paisajes idílicos. Las comodidades son las mismas que las de cualquier hotel de lujo. Además del Al-Andalus, que te lleva a las ciudades más importantes de Andalucía, el Transcantábrico y el Expreso de la Robla te enseñan el norte de España. Te subes al tren?

Transcantábrico

En este tren tienes dos opciones: el Clásico y el Gran Lujo. Los dos circulan por el norte de España y es otra forma de conocer los verdes paisajes del Cantábrico, probar la magnífica gastronomía en las más selectas cocinas o disfrutar de los atractivos culturales que están diseminados por la cornisa cantábrica.

Dicen que el Transcantábrico es el tren más lujoso del mundo. No nos extraña, porque sus espaciosas suites no tienen nada que envidiar a los mejores hoteles de cinco estrellas del mundo. Te recomendamos que elijas, si tu presupuesto te lo permite, alguna de sus elegantes Suites Privilege. No echarás en falta nada de un buen hotel porque todas las habitaciones disponen de televisor, ordenador con conexión gratuita a internet y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje.

Los coches salones están llenos de encanto y además te garantizan que no te aburrirás en absoluto. En las zonas comunes, disfruta en su salón panorámico o en el salón de té. Y por las noches, música en directo y fiestas en el salón pub. No está mal, no?

El viaje comienza en Santiago de Compostela y finaliza en el otro extremo, en San Sebastián, o si lo prefieres puedes hacer el recorrido al revés. Las paradas destacadas son Bilbao, Santander, Cabezón de la Sal, en pleno valle del Liébana, Santillana del Mar, Altamira, Llanes, Oviedo, Gijón, Luarca, Ribadeo, Viveiro y Ferrol.

El Expreso de la Robla

Si te subes a este tren de época tendrás la oportunidad de conocer la España verde, de Bilbao a León, por la mítica Línea de La Robla. Esta línea llevaba el carbón desde León y Palencia a los altos hornos de Vizcaya.

Desde sus ventanas podrás contemplar el hermoso paisaje de las provincias de Vizcaya, León, Palencia, Burgos y Cantabria.

Muchos lo llaman el hermano pequeño de El Transcantábrico porque es un tren de lujo para todos los bolsillos. La atención de su personal y la calidad de sus habitaciones y suites está más que garantizado. El interior de los vagones es fiel al diseño de antaño y además conserva los colores exteriores verde, negro y rojo: los pastos de la zona, el carbón y el fuego de los hornos.

Por las noches el tren se detiene en las estaciones para poder conciliar el sueño sin problemas.

Este magnífico tren destaca especialmente por su ruta gastronómica. En este viaje están incluidas todas las comidas y cenas, que además las realizarás en restaurantes muy relevantes, con grandes profesionales de la cocina. Quesos, embutidos, carnes cuidadosamente seleccionados te esperan. Saborea las truchas de Cervera de Pisuerga o el cochinillo de Palencia. Y por supuesto, todo regado por los mejores vinos como los Rueda o los Ribera del Duero.

Los trenes de lujo son otra forma de hacer turismo, otra forma de pasar unas vacaciones únicas. Si quieres viajar de una manera diferente e inolvidable tenlo en mente para tu próximo viaje!

Más información

El Transcantábrico Gran Lujo: www.eltranscantabricogranlujo.com

El Transcantábrico Clásico: www.eltranscantabricoclasico.com

El Expreso de la Robla: www.elexpresodelarobla.com

Tags: , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario