Cómo ir de turismo a la Antártida

Aventura entre hielo y nieve

| 18/01/2014 | 0 Comentarios

Cómo ir de turismo a la Antártida

Para muchos, la Antártida es sólo un desierto frío. Pero lo que realmente sorprende es el incremento de turistas que cada año se dejan ver por este continente helado. La mejor época para visitarla son los meses de octubre a abril ya que después los hielos impiden acercarse a esta zona. Ven a vivir una aventura única en este viaje por la Antártida.

Aventura en la nieve

Qué puedes hacer en la Antártida? Además de entrar en contacto con la naturaleza serás testigo de la fauna que habita estos territorios. La presencia de vida es escasa debido a que casi todo es un desierto, pero es posible ver ballenas azules, focas o pingüinos.

Estás en un territorio virgen por lo que el paisaje es espectacular: los glaciares e icebergs más impresionantes del mundo están aquí, no dejarás de fotografiarlos. Pero no sólo podrás admirar el paisaje helado durante este viaje, también podrás hacer deporte: paracaidismo, kayak, paseos con raquetas de nieve y rutas a pie son sólo algunos de ellos.

Muchos llegan a la Antártida en un crucero. Desde Chile y Argentina, los países más próximos, parten los barcos que llegan hasta aquí. Ushuaia o Punta Arenas son los lugares desde donde podrás embarcarte. A bordo del barco podrás entretenerte contemplando lo que pasa ante tus ojos: animales, bloques de hielo, glaciares…

Para sensibilizar a los pasajeros de la importancia ecológica de la Antártida, en los cruceros  se te informará del lugar que vas a visitar y de la necesidad de dejar la menor huella posible. Te darán una serie de normas como por ejemplo no fumar en tierra, no acercarte demasiado a los pingüinos, caminar por los lugares señalados, etc. En los recorridos que hagas siempre estarás acompañado por guías expertos.

Aunque la Antártida es un destino bastante especial estamos seguros que los días que allí pases nunca los olvidarás. No te gustaría poder decir que igual que los grandes exploradores tú también has visto los últimos retazos de color blanco de la Tierra? Abrígate bien y embárcate en un crucero rumbo al sexto continente. No te arrepentirás!

Más información

Viajes a la Antártida: www.viajesalaantartida.com

Interpatagonia: www.interpatagonia.com/antartida

Tags: , , ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario