Cómo conseguir que te toque el Sorteo de Navidad !

Sort y Madrid, los lugares de la suerte

| 03/12/2013 | 0 Comentarios

Cómo conseguir que te toque el Sorteo de Navidad

Estos días de invierno los décimos de Navidad son los protagonistas de nuestras reuniones y conversaciones. Seguro que ya has comprado alguno de ellos en tu trabajo o en tu tienda habitual. Pero de todos los lugares que venden décimos para el sorteo del 22 de diciembre destacan dos: son las administraciones de loterías más famosas de nuestro país: Doña Manolita en Madrid y La Bruixa D´Or en Sort, Lleida. Cada año más y más turistas hacen cola para llevarse algunos de sus décimos, los que más tocan.

Todavía estás a tiempo para darte una vuelta por estos lugares tocados por la fortuna, y quién sabe si esta vez la lotería te cambiará la vida. Lo que si te aseguramos es que este año estas administraciones también van a repartir algún premio, así que si quieres que te toque ven a Sort o a Madrid.

Sort, el pueblo de la suerte

Son sólo poco más de dos mil habitantes pero eso no impide que autobuses de todas partes del mundo vengan a este rincón leridano en busca de décimos de Navidad.

Sort es un pueblo perfecto para desconectar. Hoy día es la capital de la comarca del Pallars Sobirá. Está situado a orilla del río Noguera Pallaresa y destaca sobre todo por la naturaleza que hay en sus alrededores, lo que te permitirá realizar un montón de actividades deportivas como rafting.

Dentro del pueblo puedes echar un vistazo a su iglesia y a su castillo construido en la edad media. El archivo comarcal de Sort, donde se celebran exposiciones y otros actos culturales, y el Museo de las mariposas de Cataluña, muy próximo a Sort, son sólo dos de los sitios perfectos para sumergirte en la cultura de la zona. Y ya sabes, pásate por La Bruixa D´Or, no te vengas sin algún décimo!

Madrid, la ciudad de Doña Manolita

Si hay una administración conocida en toda España, esa es Doña Manolita, en Madrid. En todos los años que lleva abierta ha repartido una gran cantidad de premios, y es, sin duda, la que más décimos vende.

La administración abrió en el año 1931 en la calle Gran Vía, y actualmente se encuentra en la calle del Carmen. Hasta  aquí llegan miles de turistas cada año buscando la  suerte. Si no quieres hacer cola en la administración, en la Puerta del Sol también venden décimos de Doña Manolita, eso sí, te saldrán un poquito más caros.

Aprovecha que estás en Madrid y forma parte del espíritu navideño que invade la ciudad desde finales de noviembre. Todas las calles del centro y de los alrededores estarán iluminadas hasta el 6 de enero. Ah! y no olvides hacerte una foto con el abeto de más de 35 metros de altura instalado en la Puerta del Sol. Está decorado con enormes bolas que imitan al bombo del sorteo. Este año lo patrocina Loterías del Estado.

Ya sólo nos queda decir… que la suerte te acompañe!

Foto | Alvaro Ibáñez

Más información

Administración de Lotería La Bruixa D´Or: www.labruixador.es

Administración de Lotería Doña Manolita: www.loteriamanolita.com

Tags: ,

Categoría: Agenda

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario