Cómo combatir el Jet Lag

Trucos para superarlo

| 22/08/2013 | 0 Comentarios

Jet lag, cómo combatirlo

Si viajamos en avión durante muchas horas probablemente sufriremos jet lag. Algunos lo conocen como descompensación horaria o síndrome de los husos horarios. Hay trucos que te ayudarán a combatirlo. Quieres saber cuáles son?

¿Qué es el Jet Lag?

La hora en la que tenemos que dormir o comer está regida por un reloj interno que posee nuestro organismo. Cuando viajamos en avión varias horas y cambiamos de husos horarios, tanto al este como al oeste, nuestro organismo tiene que readaptarse a nuevos horarios y aquí es cuando aparece el jet lag.

Las personas mayores y las personas más madrugadoras normalmente son más susceptibles a este trastorno, incluso los que viajan frecuentemente. Los síntomas más habituales son no poder dormir, ansiedad, dolor de cabeza… Pero siempre hay algunos trucos que te ayudarán a paliar este síndrome.

Trucos para superar el Jet Lag

Antes del vuelo

Si viajas hacia el oeste, tendrás que ir levantándote y acostándote más tarde los días anteriores al viaje. Si fuéramos sin embargo hacia el este, sería al revés, tendríamos que madrugar más y acostarnos más temprano. Lo que se pretende es que nuestro cuerpo se vaya adaptando al horario de nuestro destino.

Recuerda que dormir bien antes de empezar el viaje es fundamental para sobrellevarlo.

Durante el vuelo

Lleva ropa cómoda y no bebas alcohol o bebidas con cafeína. Lo mejor agua y zumos para estar bien hidratado. Vas a pasar muchas horas dentro de un avión, así que hidratarse es importante. Recuerda que el ambiente del avión es muy seco.

Dormir en el avión es recomendable ya que te hará más llevadero el viaje. Pero ojo, ten en cuenta los horarios de tu destino, porque si llegas de noche y ya has dormido lo suficiente en el avión el jet lag aparecerá sin duda.

No olvides levantarte de tu asiento, dar paseos en el avión y mover los brazos y piernas para facilitar la circulación sanguínea.

En el destino

Aunque estés muy cansado tienes que adaptarte cuanto antes al horario de tu destino. Así que, a pesar del cansancio, realiza actividades como si fuera un día más. La rutina es muy importante. La luz del sol ayudará a que tu cuerpo se adapte cuanto antes.

Si aun así no puedes evitar echar una siesta, que no sea de más de dos horas. Adáptate a las horas de comida, de cena y de sueño del país donde te encuentres y no olvides beber mucho agua para mantenerte hidratado.

Con estos consejos seguro que será más fácil combatir el jet lag!

Tags:

Categoría: Consejos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario