Ciudad del Cabo, lo que no debes perderte

| 21/12/2014 | 0 Comentarios

Ciudad del Cabo, lo que no debes perderte

Desde el Mundial del año 2010, Ciudad del Cabo se ha convertido en un destino en auge. A esta ciudad cosmopolita se la conoce como Mother City, y se encuentra en la costa suroeste de Sudáfrica. Es una ciudad llena de vida, con muchos lugares que conocer. Te contamos lo que no puedes perderte.

Bienvenido a la península del Cabo

Desde Ciudad del Cabo parte la cordillera de más o menos 60 km que se asoma al océano. Aquí encontrarás la reserva de Cape Point, parte del Parque Natural de Table Mountain, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más de 200 especies diferentes de aves, una variada flora y fauna y la posibilidad de recorrer este paraíso a pie o en bicicleta lo convierten en uno de los lugares favoritos por sus habitantes.

Nosotros te invitamos a que observes el paisaje desde el funicular y luego disfrutes de un picnic. Desde el extremo sur te espera otra sorpresa. Cuando te asomes al mar verás el Cabo de Buena Esperanza, un punto de referencia para los primeros exploradores que surcaron estas aguas.

Table Mountain, maravilla natural

La ciudad se halla a los pies de Table Mountain, una de las 7 nuevas maravillas naturales del mundo. Es una formación rocosa visible desde muchos puntos de la ciudad.

No sólo la observes desde la ciudad, atrévete y llega a su cima. Puedes ir a pie, o si no, coge el teleférico. Las vistas desde su cumbre son impresionantes. Las mejores fotografías de Ciudad del Cabo las tomarás sin duda desde aquí. Te aconsejamos que consultes con antelación los horarios de apertura.

Victoria y Alfred Waterfront

En el puerto de la ciudad se encuentra este espacio donde no falta de nada. Un centro comercial con muchísimas tiendas, puestos de artesanía y mercado gourmet. Cuando estés cansado de las compras date una vuelta por el muelle.

Además de ver un sinfín de embarcaciones también podrás ver el ferry que te llevará a la isla de Robben. A mí me encantó la excursión marítima que hice al atardecer. Si vienes cuando en Ciudad del Cabo es verano no falta música africana en directo o espectáculos callejeros.

Bo-kaap, lo más auténtico de Ciudad del Cabo

Las casitas pintadas de vibrantes tonos son la seña de Bo-Kaap, el barrio más colorido y conocido de Ciudad del Cabo. Está situado muy cerca de las principales atracciones turísticas y es un barrio que destaca por ser multicultural. Cafés, tiendas, la mezquita Islam Nurul o el museo Bo-Kaap son buenos sitios para pasar una tarde diferente.

Robben Island, la isla cárcel de Mandela

Si por algo es conocida esta isla es por Nelson Mandela. Aquí permaneció 27 años encarcelado. Hoy la antigua cárcel es un museo que te permite conocer la historia de miles de presos que fueron encarcelados aquí por sus ideas políticas. Un recorrido guiado te transportará al pasado a través de datos, experiencias y cómo no visitarás la celda en la que estuvo Nelson Mandela.

Te apuntas a un viaje a Ciudad del Cabo? Será una experiencia inolvidable!

Más información

Turismo en Sudáfrica: www.southafrica.net

Turismo en Ciudad del Cabo: www.capetown.travel

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario